Parece que los complejos son cosa de mujeres pero la realidad es bien diferente. La calvicie, las orejas de soplillo, la tripa cervecera o ser más bajito de lo normal son problemas que traen de cabeza a los hombres desde que el ´metrosexual ´ impuso igualdad en eso de los cuidados. Aprende a disimular tus pequeños complejos de forma fácil y sencilla:

-Calvicie: Cuando los hombres rondan la treinta comienzan a sufrir una gran pérdida de cabello que en muchas ocasiones desencadena en una gran calva. Asumir la realidad es imprescindible. No trates de disimularlo tapando la calva con algunos pelillos largos. Coge la maquinilla y aféitate la cabeza emulando a hombres tan sexys como Bruce Willis, Pep Guardiola o Jason Statham .

-Tripa cervecera: Apuntarse al gimnasio es una de las mejores formas para acabar con esa odiosa barriga pero además hay otros trucos que puedes utilizar para disimularla como por ejemplo:

-Usar pantalones con la cintura justo por debajo del ombligo: Si usamos pantalones más bajos la tripa se nos saldrá.

-Olvidarte de los pantalones con pinzas: Dan más volumen

-Comprar pantalones de corte ´slim fit´ : El recto da la sensación de ser más ancho y el ´skinny´ de ser más grueso.

-Apostar por camisetas de corte recto: Igualan la silueta al conseguir mantener una proporción entre los hombros y la tripa.

-Las camisetas, mejor largas: Las cortas nos jugarán malas pasadas cuando levantemos los brazos.

-Exceso de pelo corporal: El dicho popular de ´El hombre como el oso, cuanto más vello más hermoso´ hace tiempo que paso a la historia. Este complejo tiene una fácil solución: la depilación. La cuchilla o la cera caliente son opciones para una solución a corto plazo. El láser o la depilación eléctrica son perfectos para aquellos que desean eliminar el pelo para siempre. Los precios de éstas últimas han bajado mucho en los últimos años así que ya no hay excusas para decir adiós definitivamente a esos incómodos pelillos.

-Orejas de soplillo: Las orejas de soplillo son causantes de numerosos traumas infantiles. Los niños, tan sinceros como crueles, no dudan en usar todo tipo de motes a quienes padecen este antiestético problema. Pasar por el quirófano para operarlas puede ser una opción pero hay peinados que disimulan ese defectillo de forma muy eficaz.

Pide a tu peluquero que te realice un corte que te tape las orejas y que sea largo por la parte trasera de la cabeza para compensar el efecto. Otro truco es dejarte barba para desviar las miradas.

- Centímetros de menos: Hay una creencia muy extendida sobre que el hombre debe ser siempre más alto que la mujer, lo que crea multitud de complejos en aquellos que apenas superan el 1.70. Para parecer más alto de lo que en realidad eres también existen algunos trucos:

-Usa pantalones con talle alto para que tus piernas parezcan más largas

-Lleva siempre el mismo color de calcetín y zapato que de pantalón. De nuevo conseguirás alargar tu pierna.

-En verano tus calcetines deben ser tobilleros para que éstos no acorten tu figura.

-Tus pantalones cortos han de comenzar siempre por debajo de la rodilla.

-No utilices nunca pantalones de corte pesquero o tobilleros.

-Tus chaquetas o cazadoras deben de quedarte por encima de la cadera. Opta por aquellas rectas o entalladas.