Un corrector y un iluminador es todo lo que necesitas para conseguir que tu rostro brille con todo su esplendor. El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en resaltar los puntos con más luz de tu cara en lugar de tratar de corregir las zonas más oscuras. Los maquilladores llevan tiempo usando esta técnica para conseguir maquillajes brillantes y equilibrados.

Aquí tienes 12 consejos para conseguir un strobing perfecto:

1. El strobing utiliza luces y reflejos para conseguir crear definición y dimensión.

2. Para lograr un buen strobing es recomendable usar un iluminador líquido, que es más sencillo de aplicar que uno de crema y ofrece un buen resultado.

3. El strobing no solo ilumina la piel por fuera, se trata de mantener la piel sana y cuidada también por dentro.

4. Para facilitar el strobing, aplícate una prebase alisadora de poros. También puedes usar una base que iguale el tono de tu piel.

5. Un hidratante con color potenciará los reflejos de tu piel y mejorará el strobing.

6. Aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla, así empezamos a preparar las zonas a iluminar.

7. El strobing no usa contorno para marcar profundida, solo luz.

8. El strobing aprovecha la luz y los reflejos, procura maquillarte cerca de una luz natural.

9. Un brillo que parezca translúcido y un poco húmedo es lo que caracteriza un buen strobing.

10. Cada tipo de piel requiere un iluminador diferente. Por ejemplo, si tu piel es morena deberás utilizar tonos bronces, cobres o dorados.

11. Mezcla el maquillaje con los dedos y conseguirás un cubrimiento más natural y orgánico y tu strobing será más eficaz.

12. Finaliza tu strobing con un colorete en crema, que te dé un aspecto suave.