El frío ha llegado sin avisar, y con él, las ganas de abrigarse. Bufandas, gorros, guantes, botas... Todo es poco para combatir la estación más dura del año. No debes olvidar que resguardarte del frío es totalmente compatible con tener estilo. Y si no sabes cómo combinar bien las prendas de invierno, fíjate en las it-girls o en el rostro de las más famosas... cuando las ves parece que el frío no hace mella en ellas: Olivia Palermo, Paula Echeverría, Bar Refaeli, Jessica Alba o Victoria Beckham son buenos ejemplos de cómo vestir esta temporada. Atrévete con las superposiciones, que te permitirán deshacerte de las capas sobrantes cuando entres a algún lugar más cálido.

Si hay una prenda que seleccionamos con sumo cuidado a la hora de comprarla, ésa es el abrigo. Será nuestro salvador los días de frío, la pieza que nos protegerá de inclemencias, de vientos y lluvias, pero también la que nos permitirá dar a nuestra ropa el toque de elegancia y estilo que nos gusta. Siendo, además, de las pocas que dejaremos ver durante muchos de los días del invierno, la importancia de la misma se convierte en algo capital.

Esta temporada triunfan de nuevo los abrigos clásicos, con patrones que parten del mundo de la sastrería para confeccionar prendas rotundamente elegantes, con cortes personalizados que nos envuelven y protegen tanto para ellas como para ellos. Las principales firmas apuestan por el negro y el azul marino, dos tonos tradicionales a los que se le da una vuelta de tuerca con la introducción de sutiles tonos brillantes. Es el caso de Tenkey o Gant Rugger, con un toque, además, casual y juvenil.

Por otro lado, el blanco y el crema se presentan como colores secundarios, perfectos para alternar con los tonos oscuros. Es la apuesta de Stone Island, desde una óptica más de montaña, o Barbour Woman, más urbana.

El estampado no desaparece. De nuevo son clásicos como el tartán escocés los que predominan, más allá del microdibujo de otras épocas. Lo demuestran en Cremieux y Barbour, que lo aplican tanto a piezas masculinas como femeninas. Para ambos sexos, la elegancia atemporal se convierte en la clave de la temporada.

La línea Sporty Heritage de DOLOMITE se presenta como la opción perfecta para empezar a sacar el abrigo sin morir de calor en el intento.La colección reinterpreta las prendas clásicas de DOLOMITE en colores vivos, líneas cómodas y detalles sofisticados.

La investigación y experimentación en la mezcla de tejidos es siempre una de las apuestas más importantes de cada colección de Herno. En esta ocasión se propone la mezcla de cashmere con neopreno en forma de red y la lana técnica con detalles en grosgrain y cremalleras maxi oro, dando como resultado en ambos casos, piezas que respiran modernidad y sofisticación.

Ice Breaker destaca dentro de su propuesta de plumas ultraligeros perfectos para ir a la nieve sin perder un ápice de estilo y la firma BREA propone una colección para cóctel que no deja indiferente. El color rojo muestra protagonismo este invierno

Patronaje preciso, maestría técnica y sutileza de los acabados son los tres ejes que configuran el ADN de Wom&Now. Prendas de corte perfecto que imprimen cierto allure sin abandonar la comodidad, prendas inéditas hechas con telas exclusivas, líneas puras y con aire arquitectónico, cortes exquisitos, siluetas delineadas y una originalidad meticulosa en todos sus detalles.

Todos los ingredientes usados, pues, transmiten esa elegancia de vanguardia propia de una sastrería única. Los fits estudiados al milímetro son el resultado de un patronaje preciso que traduce el diseño modelándolo a la anatomía femenina. Los materiales nobles y de gran calidad provienen de los mejores productores y diseñadores de tejidos, además de diseñar para cada colección estampados exclusivos.

La capa, pieza estrella de la temporada, comparte protagonismo con los abrigos que toman de su estilo sofisticado volúmenes y detalles, mientras que los abrigos exploran sus múltiples personalidades con opciones mixtas como el abrigo-capa y el abrigo- vestido.

Y vuelven con más fuerza que nunca, desde que alcanzaran su esplendor en los 80' las bombers, las míticas Alphas que puedes encontrar desde tiendas especializadas en complementos militares.