Nuestra piel dice mucho de nosotros. Puede hacernos parecer mayores o más jóvenes, dependiendo del estilo de vida que llevemos. Los malos hábitos, la mala alimentación y una vida sedentaria pueden hacer que aparezcan las temidas arrugas y las imperfecciones. Si quieres evitarlo lee con atención cuáles son las 7 peores cosas que le puedes hacer a tu piel.

Pellizcarte

Pellizcar la piel para eliminar el acné sólo aumenta el problema. Intentar quitar los granos, las espinillas o los pelos encarnados con los dedos sólo tendrá efectos negativos en tu piel, a veces incluso permanentes. Este problema es uno de los más comunes a los que se enfrentan los dermatólogos. El resultado de pellizcarse la piel suelen ser pequeñas cicatrices y decoloraciones.

Tomar el sol sin protector

El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel. Incluso en los días nublados o de lluvia, los expertos recomiendan utilizar protector solar para evitar los daños que traen consigo los rayos solares. Quedarse en los interiores tampoco es una garantía ya que los rayos UV pueden atravesar cristales.

Fumar

La nicotina del tabaco hace que los vasos sanguíneos de la dermis se contraigan, haciendo que tu piel reciba menos nutrientes de los que necesita y provocando las temidas manchas del rostro y la flacidez.

Usar los mismos productos durante todo el año

Las temperaturas varían durante todo el año, por eso mismo la piel necesita unos cuidados distintos en cada época. En invierno la piel se seca y es importante hidratarla. En primavera el foco debe estar en exfoliar profundamente la piel para reparar la sequedad de los meses más fríos. El verano es la época del año en la que debemos poner especial atención en proteger la piel del sol. En otoño, al igual que en primavera, hay que centrarse en exfoliar para reparar los daños del verano.

Dormir poco

Para tener una piel bonita, es recomendable dormir al menos ocho horas al día. Dormir poco envejece prematuramente la piel al privarla de las actividades celulares y hormonales que aparecen durante el sueño. Aprovecha y regálate un buen descanso para estar guapa, ya no tienes excusa.

Abusar del agua caliente

Lo mejor para estar guapa y tener una piel perfecta es lavarse el rostro con agua fría. No abuses del agua caliente cuando te bañes o te laves la cara ya que esta elimina los aceites naturales de la piel, haciendo que se reseque y se vea más apagada y sin vida.

Beber alcohol

Beber alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y por ello la piel se ve más apagada y sin vida. Además, el alcohol en exceso puede provocar las "arañas" vasculares, pequeñas manchas rojas en la cara que te harán parecer mucho mayor de lo que en realidad eres.