Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Jon Kortajarena y Andrés Velencoso son algunos de los top models españoles que más lejos han llegado. Hay una nueva hornada dispuesta a sustituirles. Aquí van seis ejemplos que demuestran que nuestros modelos más internacionales ya tienen gente que les sustituya.

Blanca Padilla, el último ángel español

A Blanca Padilla la descubrieron en el metro de Madrid (por algo es el mejor metro del mundo), y en unos meses su carrera ha dado un giro de 180 grados. Primero fichó por la agencia Next Models Managment, desfilando en Nueva York, París y Milán. En cambio, con Victoria's Secret, la experiencia no fue tan rosa como podría parecer. "Las modelos más experimentadas son las más amables. Las hay más arpías, que son las que cuchichean y hacen tonterías como si estuvieran en el colegio", comentó en una entrevista con Risto Mejide.

Además es una de las musas de D&G: cerró el desfile de septiembre de 2014 con Kedall Jenner en Milán y ha protagonizado la campaña de primavera-verano junto a Jose Mari Manzanares. En su lista de 'conquistas' tampoco falta Inditex porque ha prestado su imagen a la línea de biquinis de Zara Home.

Amanda Moreno sueña con desfilar para YSL

Cuando una modelo recibe el Premio L'Oréal en la MBFW de Madrid es porque su carrera va a despuntar y la prueba no solo está en Blanca Padilla, que encabeza el ránking, también en Amanda Moreno, que es madrileña (de Villaverde) y ya ha debutado en Nueva York de la mano de DelPozo. Su sueño es desfilar para YSL, aunque se ha quedado a las puertas. "Pasé todos los castings, pero en el momento del fitting, los zapatos me quedaban demasiado grandes y solo quedaba una talla. Fue una pena porque ya estaba con el look con el que tenía que desfilar... ¡Fue horrible! Lo pasé bastante mal", confesó la modelo.

Pedro Smith, un modelo bloguero

Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho son los nombres de los modelos españoles que más suenan, pero el futuro de la moda masculina patria está asegurada gracias a la nueva generación que viene pisando fuerte, entre los que está Pedro Smith. Sí, aunque no lo parezca, es español, concretamente de Madrid y ha estudiado en la Universidad Carlos III. Eso sí, para triunfar en el mundo de la moda ha hecho las maletas y se ha mudado a Nueva York, donde comparte piso con Juan Betancourt y Emilio Flores. Los tres cuentan sus peripecias en la ciudad de los rascacielos en el blog, en inglés, New Yorkrats que no tiene ningún desperdicio. En un tono divertido y muy ameno, Smith relata que no todo es bonito en el mundo de la moda, pero que siempre intenta buscarle el lado positivo a las cosas. "Hay que tomarse la vida como algo fácil, no os estreséis con los problemas sencillos porque todo tiene que fluir de forma natural", escribe en la moraleja de uno de sus posts. Este chico, además de un cuerpo esculpido a base de deporte que le han llevado a aparecer en campañas de Calvin Klein y Punto Blanco, tiene una cabeza bien amueblada.

Dalianah Arekion, la belleza más exótica

De padre mauritano y madre de León, el rostro de Dalianah Arekion enamoró a Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy que le dio la oportunidad de abrir el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York de la firma en marzo de 2013, aunque su sueño de desfilar para Victoria's Secret se resiste. Dos veces ha estado a punto pero no lo ha conseguido. Eso sí, es una de las fijas en la 080 de Barcelona y en la MBFWM, de hecho, fue Premio L'Oréal en septiembre de 2014. Ahora vive a caballo entre Milán, Nueva York y España, a donde se escapa cada vez que puede para ver a su chico, que es militar en Badajoz, y a su familia en Santander.

Juan Betancourt, medio cubano, medio español

"Tengo una ambición sana por ser el mejor en el mundo de la moda", declaró Juan Betancourt ¡y vaya si lo está consiguiendo! Llegó desde Cuba a nuestro país a los 15 años y vive entre Barcelona y Nueva York. Es la imagen de la línea de cosméticos masculinos de Tom Ford, ha desfilado para Armani en Milán y para Desigual en la 080 de Barcelona, ha posado junto a Irina Shayk para Love Republic -con rumores de lío entre medias- y con Sharapova para Avon. Aún así, confiesa que llegó al mundo de la moda por casualidad. "Nunca me lo había planteado hasta que me propusieron hacer unas fotos", comentó.

Joana Sanz, mucho más que la novia de Dani Alves

Cuando se dio cuenta de que lo de ser modelo iba en serio, a Joana Sanz le cambió la vida. "La moda es muy dura. Yo he tenido que renunciar a muchas cosas para dedicarme a la moda. Lo que más me ha costado ha sido dejar mi isla, Tenerife. Al fin y al cabo, es trabajo y tal y como están las cosas en España no me podía permitir el lujo de decir que no. Tuve que dejar mis estudios de Psicología porque imposible compaginarlo con estas jornadas maratonianas", comentó en una entrevista.

A Joana la conocemos porque el Instagram de su chico, Dani Alves, está repleto de fotos con ella y vídeos en los que le canta en portugués. ¡Para derretirse! Sin embargo, la tinerfeña lleva muchos años en el mundo de la moda y se ha subido a la pasarela de la MBFWM, MFSHOW y 080 de Barcelona, además ha protagonizado el catálogo de TCN y sueña con una trayectoria como la de Clara Alonso o Blanca Padilla.