No todos los pantalones cortos son iguales, así que es importante detenerse a observarse a una misma antes de adquirir cualquier prenda. Altas, bajas, flacas, robustas... todo el mundo puede llevar un short, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapta a tu cuerpo y a tu forma de vestir. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que te guíen en tu elección veraniega.

Piernas muy delgadas

Si tienes las piernas muy delgadas elige un short con vuelta en el bajo, tipo explorador, que te ayudará a ganar volumen. Además, si te decantas por un tejido estampado crearás una impresión óptica que te dará más cuerpo.

Fotos: Asos / Corte Inglés. Toda la información de estos shorts en nuestra galería.

Muslos y caderas anchas

Para desviar la mirada de unas caderas anchas intentaremos potenciar la parte de arriba, es decir, la camiseta, blusa o top que queramos lucir. Podemos utilizar unos shorts de lo más sencillos y rectos para no captar la atención en la parte inferior del cuerpo. Opta por colores lisos y formas sencillas.

Una tela ideal para este tipo de piernas es la que tiene buena caída, que no se arruga, y siempre hay que llevar los shorts en la cintura, no en las caderas. Intenta que el largo llegue a la parte más delgada de la pierna.

Evita llevar pantalones cortos con bolsillos laterales, así como adornos grandes o estampados chillones.

Fotos: Asos

Cuerpos rectangulares

Para darle forma a tu cuerpo utiliza los pantalones cortos y potenciarás tus curvas. Te quedarán genial aquellos que tengan volumen como bolsillos, pliegues, lazos, colores estridentes... Evita que sean demasiado anchos y busca una tela fina, que además te resultará de lo más fresca.

Fotos: El Corte Inglés

Cuerpos en forma de triángulo invertido

Los shorts que mejor sientan a este tipo de cuerpo, que se caracteriza por tener la parte de arriba más ancha que la parte inferior, son aquellos que dan protagonismo a las piernas y a las caderas. En otras palabras, pantalones con dobladillo, bolsillos, flecos, adornos...

Fotos: Asos

Chicas muy bajitas

Si quieres sumar centímetros utiliza shorts extra cortos, que te permitan alargar las piernas. Busca telas livianas y ligeras que te favorecerán.

Fotos: Bershka

Cuerpos en forma de reloj de arena

Los pantalones cortos que mejor te sentarán son aquellos que marcan la cintura. También puedes escoger complementos para acompañar tus shorts: cinturones, lazos, gomas que sirvan para entallar... Rechaza los pantalones totalmente rectos, decántate por aquellos que imitan un poco la forma de tu cuerpo.

Fotos: Asos/ Bershka

Ahora sólo falta salir a la caza de unos buenos shorts o customizar algunos que tengamos en casa (si es posible y se te dan bien las manualidades) para disfrutar de lo que queda del verano y presumir de piernas.