Ideas

Mascarillas caseras para hidratar el pelo seco

Con ingredientes que todos tenemos en casa es muy fácil nutrir nuestro cabello de forma natural

20.09.2016 | 11:41
Mascarillas para el pelo seco.
Mascarillas para el pelo seco.

Tras los excesos del verano, llega el momento de volver a mimarse y dedicarse tiempo, sobre todo en aspectos tan importantes como la piel y el pelo.

Es muy común que el sol, el cloro o el agua del mar causen más sequedad en nuestro cabello. Por lo general, es aconsejable sanear las puntas acudiendo a la peluquería, pero además, podemos brindar de una hidratación extra a nuestra melena sin gastar demasiado dinero. Los productos naturales que tenemos en casa, se convierte en una primera materia excelente para nutrir el cabello.

Mascarilla de huevo y aguacate

Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate. Hazte una cola baja y aplica el mejunje sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal.

Esta nutriente mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.

Mascarilla de almendras contra el encrespamiento

En un recipiente de madera o de plástico mezcla aceite de almendras junto a un huevo y un poco de aguacate. Luego, aplícate la muestra sobre el cabello seco y cúbrelo con un film de plástico durante una media hora. A continuación, lávate el pelo de forma normal y utiliza abundante agua para aclarar.

Tomate para mimar el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz. Revuélvelo hasta que quede una buena mezcla. Aplícate la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el pelo (utiliza un champú de hierbas) y utiliza abundante agua para aclarártelo.

Aloe vera contra la caída del cabello

Coge dos o tres hojas de aloe vera a la noche para utilizarlas por la mañana. Abre las hojas y recoge el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Añádele una cucharadita de miel. Después de lavarte el pelo con un champú suave y secar un poco con la toalla, coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua. Puedes aplicarte esta mascarilla entre tres y cuatro veces a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes