07 de octubre de 2016
07.10.2016
Salud capilar

Remedios contra la caída del pelo: mitos y verdades

La obsesión por no perder cabello ha generado muchas creencias falsas entre la sociedad

08.10.2016 | 10:13
Mitos y verdades sobre la caída del pelo.

Remedios naturales contra la alopecia

  • Zumo de cebolla: Contiene azufre, que mejora la circulación de la sangre hacia los folículos, lo que evita la caída del pelo. Se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar 30 minutos.
  • Té verde: Sus antioxidantes estimulan el crecimiento del cabello y frenan su caída. Se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante una hora.
  • Aceites esenciales: Actúan como regeneradores naturales y previenen la caída. Los hay de jazmín, romero, tomillo o menta. Se aplican después de lavarse el pelo realizando un suave masaje en el cuero cabelludo.

La caída del pelo se ha convertido en un problema de apariencia física que afecta tanto a hombres como a mujeres. En un mundo en el que la apariencia física está a la orden del día, la perdida de pelo es algo que trae de cabeza a un amplio sector social. Por ello, son cada vez más personas que cuidan su cabello con mimo y adquieren lociones, champús y demás mejunjes para tratar de erradicar o prevenir el problema.

Es tal la obsesión que existe por no perder pelo que a lo largo de los años se han creado una serie de mitos alrededor de este problema. Desde herencias genéticas hasta métodos de peinado, pasando por la propia calidad de vida del individuo, son muchas las historias que se han contado, siendo algunas falsas a pesar de que estén aceptadas como verdaderas. Una de las leyendas urbanas más extendidas está relacionada con el uso frecuente del champú y el número de lavados a la semana.

El lavado del cabello a diario no está relacionado con la perdida capilar, a pesar de que se suela pensar lo contrario. El problema podría habitar en la calidad del champú, que debe ser suave y destinado para el uso diario.

La utilización de ceras, tintes y planchas también se vincula a la caída del pelo. Sin embargo, los tintes y ceras que existen actualmente no afectan a la pérdida de cabello, al igual que las planchas o los secadores. Si es verdad que estas herramientas podrían quemar y hacer perder brillo al pelo si se emplean en exceso, aunque una vez se corta la zona afectada vuelve a nacer en perfectas condiciones.

En cuanto a las verdades que circulan por ahí sobre la alopecia, destaca la de la herencia genética. Si existen antecedentes familiares de problemas capilares, la probabilidad de que el individuo sufra del mismo mal es alta.

Sin embargo, existen productos específicos para frenar la caída y reactivar el crecimiento de manera natural. También están los implantes de pelo, que han devuelto la ´melena´ a personalidades como José Bono, ex presidente del Congreso, o el periodista Hilario Pino.

La calidad de vida de la persona también influye en la salud capilar. La caída del pelo por la falta de nutrientes es algo reversible mejorando los hábitos alimenticios. El alcohol y el tabaco, como es obvio, tampoco benefician al cabello, ya que le restan vigor y brillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes