Quedan pocos días para que arranquen oficialmente las rebajas. Es el momento perfecto para construir un buen fondo de armario con prendas versátiles de calidad que nos salven en numerosas ocasiones, tanto formales como informales. Descubre cuáles son las diez prendas que todo hombre tiene que tener en el armario:

1.Un vaquero: Es el básico imprescindible en todo armario. A pesar de que puedas tener varios, nuestra recomendación es al menos tener uno de cinco bolsillos, ni muy claro ni muy oscuro, para que valga en cualquier época del año y sin rotos. De esta forma podrás usarlo en todo tipo de ocasiones, desde un día en el trabajo hasta en una comida informal.

2. Pantalón chino camel: Los chinos son también prendas muy versátiles, que es precisamente lo que buscamos. Combinados con una camisa blanca y unos zapatos podremos ir perfecto a la comunión de una prima y con unas zapatillas deportivas y una sudadera conseguiremos un rollo muy informal perfecto para estar con los amigos.

3. Camisa blanca: Debemos tener al menos una camisa blanca de calidad en nuestro armario. Incluso aunque no la usemos nunca. Será nuestra tabla de salvación para las reuniones formales junto a un traje o una corbata. Con unos pantalones vaqueros y una americana conseguiremos un look básico para el hombre.

4. Traje negro: Bodas, funerales, reuniones de trabajo, Nocheviejas, etc. A lo largo del año tendremos varios eventos en los que lucir un traje negro será siempre una buena opción, por lo que debes invertir en uno que te siente como un guante e ir renovándolo cuando lo notes desgastados. Además, podrás usar la chaqueta y los pantalones por separado.

5. Deportivas: Otro pieza clave en el armario de un hombre aunque éste no sea un gran deportista. Si no eres un fanático de este calzado te recomendamos que apuestes por las de color blanco o gris, ya que podrás combinarlas con multitud de prendas.

6. Sudadera: Ocurre lo mismo que con las deportivas, no solo son necesarias para hacer deporte. Una sudadera te aportará un look casual necesario en muchas ocasiones como por ejemplo en unas relajadas vacaciones o en cualquier excursión.

7. Una corbata: Aunque no la utilices para trabajar y no seas un enamorado de ellas para las grandes celebraciones, al menos deberías de tener una corbata en tonos neutros en tu armario.

8. Camiseta de algodón: Ocurre lo mismo que con los pantalones vaqueros. Lo normal, es que tu armario este repleto de camisetas de algodón. Pero recuerda tener siempre al menos una camiseta de algodón negra y otra blanca en buen estado y de calidad.

9. Camisa de cuadros: La camisa de cuadros es perfecta para llevarla abotonada por completo o para lucirla abierta como si de una sobrecamisa se tratase por encima de una camiseta de algodón. Es un look básico para cualquier hombre.

10. Zapatos tipo Oxford: Conviene tener en el zapatero unos zapatos tipo Oxford, ya sean en color negro o en color marrón.