Cuidarse más es uno de los propósitos que los españoles se hacen año tras año pero que muchas veces por las prisas caen en saco roto. Convertir nuestros cuidados en rutina es más fácil de lo que parece si se tratan de pequeños gestos que podemos incorporar sin apenas darnos cuenta en nuestro día a día y que además no suponen un gran desembolso.

Descubre cinco rutinas de belleza low cost para empezar bien el año que pronto notarás:1.Desmaquillarse todas las noches:

1.Desmaquillarse todas las noches:Durante la noche nuestras células se regeneran por lo que es fundamental que antes de acostarnos desmaquillemos nuestro rostro a conciencia para facilitar la oxigenación de la piel. Este simple gesto nos ayudará a evitar el envejecimiento de la piel, prevenir el acné y ganar luminosidad. Razones suficientes para acordarnos cada noche de limpiar nuestro cutis en profundidad.

2. Aclarar el pelo con agua fría:

2. Aclarar el pelo con agua fría:Sencillo, barato y tremendamente eficaz. Tras lavar nuestro cabello y aplicar nuestro acondicionador o mascarilla deberíamos aclarar nuestro pelo con un buen chorro de agua fría. Con ello, conseguiremos sellar las puntas y que nuestra melena brille. Además, conseguirás no perder el color de tu pelo si este está teñido o tienes mechas hechas.

3. Hidratarse:

3. Hidratarse:Los médicos nos lo repiten una y otra vez. Estar hidratado es fundamental para nuestro cuerpo. Nada más levantarte por las mañanas y antes de desayunar, bébete un gran vaso de agua templada que te ayude a eliminar toxinas. Y por supuesto, acúrdate durante el resto del día de beber los dos litros de agua recomendados. Además, echa mano de una crema hidratante para tu piel. Mantener la piel hidratada es clave para evitar las estrías, especialmente cuando engordamos y adelgazamos. Si te cuesta extenderte la crema por la mañanas, nada más salir de la ducha utiliza un aceite corporal.

4. Ejercicios contra la flacidez:

4. Ejercicios contra la flacidez: Si quieres mantener tu cuerpo sin flacidez dedica 15 minutos al día a hacer ejercicios de estiramiento. El yoga y el pilates son dos deportes que puedes hacer fácilmente sin salir de casa y que te ayudan a ganar elasticidad.

5. Usar anticelulítico:

5. Usar anticelulíticoLa ´operación bikini´ debe empezar a principios de año. Si quieres ganar la batalla a la celulitis, hazte con una crema anticelulítica. Recuerda que las más caras no tienen porque ser siempre las más eficaces. Extiéndela por la cara interna de tus muslos, la cadera y la tripa y automasajea.