Tras escuchar testimonios de clientas asegurando que a los hombres les cuesta desprenderse de su ropa interior antigua, Zeeman, la empresa low cost de productos textiles para toda la familia, ha realizado un estudio junto a MWM2Research sobre el uso de ropa interior en hombres.

Según esta encuesta realizada a 1.200 mujeres, el 45% de los hombres lleva regularmente calzoncillos desgastados e incluso siguen utilizándolos aunque tengan algún agujero. De hecho, el estudio apunta que el 29% cree que sus viejos calzoncillos son muy cómodos y el 17% le tiene cariño a su ropa interior vieja.

Este estudio ha sido el punto de partida de la última campaña de ropa interior de Zeeman. La compañía holandesa ha podido conocer que al 46% de los hombres no les interesa su ropa interior, de hecho al 26% no le apetece gastar tiempo en esto e incluso el 23% ni siquiera aprecia que están desgastados.

Aprovechando la coyuntura, la empresa holandesa ha puesto a la venta una línea de ropa interior masculina low cost compuesta por bóxers y calzoncillos con un diseño cómodo y buen ajuste. Además, exceptuando el color o el estampado, el diseño permanece siempre constante.

Acerca del estudio

El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa MWM2 Research entre el 6 y el 9 de diciembre de 2016 en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia. En total se entrevistaron a 1.225 mujeres en cuatro países. Las mujeres tenían, al menos, 18 años y vivían con una pareja masculina.