Los atletas paralímpicos Sara Andrés, que compitió en los Juegos de Río 2016, y Alberto Ávila, campeón Europeo Sub-20, han desfilado este martes en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) para la firma Existence Research Program como modelos de la futurista colección 'Europa'.

Los dos deportistas desfilaron por la pasarela Samsung EGO con prótesis diseñadas por la marca junto a la empresa de covers protésicos personalizables UNYQ, que siguen las líneas y la estética planteadas en la colección, y crearon tres modelos de coberturas tibiales diferentes para la ocasión.

Ambos vistieron una indumentaria espacial creada para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, con colores neutros y acabados deportivos y piezas creadas con impresoras 3D.

Sara Andrés, que compite con prótesis en sus dos piernas, comenzó en 2014 su etapa en el mundo del atletismo paralímpico. En enero de 2015 se incorporó al Club de Atletismo de Majadahonda, pasando a formar parte del equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo en marzo del 2015 y compitió en los Juegos Paralímpicos de Río consiguiendo un diploma en los 400 metros lisos.

Por su parte, Alberto Ávila nació con una malformación en la pierna derecha y a los dos años le tuvieron que amputar por debajo de la rodilla. También pertenece al equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, ha competido a nivel nacional en campeonatos de España, donde ha conseguido varias medallas de oro en 100 y 200 metros y ha participado en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en 2015 de Varazdin (Croacia), donde se proclamó campeón en esas mismas dos pruebas.