El buen tiempo invita a salir y, sobre todo, a hacer deporte al aire libre. No seas perezoso, ponte las pilas y elige los complementos ideales para realizar ejercicio y disfrutar del sol. Si tienes dudas sobre los artículos que no pueden faltar, estate atento a lo que te contamos a continuación.

Gafas de sol

Imprescindibles en los días soleados para proteger la vista y evitar lesiones. En líneas generales, unas buenas gafas de sol deben tener cristales polarizados (bloquean la luz reflejada y sólo dejan pasar la luz útil, lo que permite una visión sin reflejos) y una montura altamente resistente a los impactos.

Funda para el móvil

Llevar encima el teléfono móvil mientras practicamos deporte puede sacarnos de más de un apuro. Además, podemos usar el celular para escuchar nuestra música favorita. Para que nos estorbe lo menos posible, lo ideal es meterlo en una funda que se sujeta al brazo con un velcro. De esta forma mantenemos el móvil protegido del sudor y de una posible rotura por una caída.

Auriculares

Para escuchar música a través del móvil u otro dispositivo necesitamos, por supuesto, unos auriculares o cascos. Hay una gran variedad de auriculares deportivos. ¿No sabes cuál elegir? La clave es que tengan una buena sujeción ya que vamos a estar en movimiento, y si quieres evitar los molestos cables, consigue unos con conexión bluetooth.

Pulsera fitness

Estos medidores de actividad se conectan al móvil y monitorean la frecuencia cardiaca. Las pulseras fitness permiten crear programas de pérdida de peso y gestionar de forma eficiente nuestro sueño y descanso.

Reloj con pulsómetro

Estos relojes ofrecen todo tipo de datos. Los hay incluso con GPS que calcula la distancia y el ritmo. Monitorizan la actividad, cuentan los pasos y las calorías quemadas, y disponen de un indicador de colores que determina la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real.

Ropa deportiva

Correr, andar en bici, andar o cualquier otra práctica al aire libre requiere la ropa adecuada. No debe faltar en nuestro armario camisetas, pantalones cortos, mallas, tops y las zapatillas correspondientes.

Otros accesorios

Otros complementos básicos a tener en cuenta son: una gorra para protegerse del sol, un casco si practicas ciclismo, y no olvides un bastón de trekking si lo tuyo es el senderismo.