La pasarela ´Botanical Sense´ de Barreira Arte y Diseño celebró su 5ª edición con un espectacular homenaje a la botánica. Con la Marina de Valencia de fondo, en el edificio Veles e Vents, los diseñadores de las diferentes especialidades del departamento de moda de Barreira A+D convirtieron el desfile de sus creaciones en auténtico ´fashion show´ que encandiló a los más de 800 espectadores, entre los que se encontraban Francis Montesinos, Valentín Herraiz, María Navarro, entre otros, apoyando a los diseñadores noveles.

Desfilaron 150 diseños bajo la dirección de la responsable del departamento de moda María Martín y todo su equipo técnico y creativo, quienes coordinaron a los 80 estudiantes de entre Ciclos Medio de Sombrerería, Sup. de Estilismos de Indumentaria y Estudios Superiores de Diseño de Moda de la escuela que convirtiendo la tendencia ´thinking

green´ en todo un derroche de creatividad.

Tras el desfile, el jurado compuesto por relevantes figuras del mundo de la moda compuesto por: Maite Sebastiá, editora de moda (Telva, Vogue España) y dir. del máster en comunicación de moda ´Fashion Now´. Eduarda Abbondanza, presidenta de la asociación Moda Lisboa, Marina Maroncelli, consultora de moda en Europa, Elena Salvaneschi, dir. de The One Milano, Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, Malcolm McInnes, dir.

internacional de los estudios de moda y diseño en Istituto Marangoni de Milán y Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

Acordaron otorgar los siguientes reconocimientos:

Mejor Concepto Botanical Sense a Laura Jureviciute y Verónica Jiménez

Mejor Proyecto final de Ciclo Medio de Sombrerería a Carmen Garín

Mejor Proyecto final de Ciclo Sup. de Diseño de Indumentaria: Susana Soriano y Paula Badía

Mejor Proyecto final de Estudios Superiores de Moda a Sara Herrero

*Fuera de estos reconocimientos los miembros del jurado reconocieron el trabajo de todos los diseñadores, especialmente, Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, quien realizó a la diseñadora Amparo Bádenes, la propuesta en firme de distribuir su colección de sombrerería ´for her´ en Milán.