Después de pasar horas y horas bajo el sol para conseguir el bronceado perfecto, éste desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Mantener una dieta equilibrada y cuidar e hidratar nuestra piel alarga el moreno y evita que nos pelemos al final del verano. Descubre cinco sencillos trucos para mantener tu bronceado lo máximo posible y conseguir una piel perfectamente hidratada:1. Cremas y productos hidratantes

El verano es la época del año en la que más sufre nuestra piel. Por ello, es muy importante mantener una buena hidratación durante y después de las vacaciones. Las cremas o productos hidratantes evitan la piel seca y la aportan elasticidad.

Cuidar e hidratar la piel adecuadamente evita que nos pelemos. Además, nuestro moreno durará más y podremos lucir bronceado al final del verano.2. Productos autobronceadores

Otra opción para alargar más el moreno es usar productos bronceadores.productos bronceadores. Debemos tener cuidado y no excedernos en la cantidad de producto, dado que podríamos obtener un efecto demasiado artificial.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de bronceadores. Asegúrate de mirar bien los ingredientes e instrucciones de cada uno, y elige el que más se adapte a tu tipo de piel. También puedes consultar a la farmacéutica sobre su uso y función. Debes tener en cuenta que el efecto dependerá de la persona y del tipo de piel.3. Exfoliantes corporales

Exfoliantes corporalesExfoliar y limpiar nuestra piel de forma adecuada permitirá que las cremas o productos hidratantes penetren mejor. Los exfoliantes corporales eliminan la piel muerta. Debemos tener cuidado y realizar este proceso junto con productos suaves y no agresivo por la debilidad de la piel en el momento de la exfoliación.

No es conveniente abusar de los exfoliantes. Se recomienda utilizarlo entre una vez a la semana o una vez cada 10 días.

4. Dieta saludable

Las cremas cuidan y protegen nuestra piel. Sin embargo, en cuanto a salud se refiere, la alimentación siempre juega un papel fundamental. Para mantener durante más tiempo el bronceado y evitar que nuestra piel termine pelándose debes seguir una dieta rica en Vitamina C y carotenos.

Las moras, la sandía, el pepino, las acelgas, el tomate o la zanahoria son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu alimentación para mantener el bronceado. Además, el consumo diario de frutas y verduras te ayudará a conseguir mejores resultados.5. Duchas de agua fría

Ducharse con agua caliente deshidrata nuestra piel. El agua fría tiene múltiples beneficios para nuestra piel, además de para nuestra salud. Por ejemplo, una ducha fría también ayuda a nuestra circulación.

Para conservar el moreno durante más tiempo e hidratar tu piel es recomendable que combines una ducha fría con la aplicación de aceite hidratante.