Este mes de octubre, el rosa es el color de moda y las mujeres se convierten en protagonistas absolutas por la celebración del mes de concienciación sobre el cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer y numerosos grupos, organizaciones y empresas, entre las que se encuentra Clínicas Dorsia, aprovechan el día mundial de concienciación de la enfermedad, el próximo viernes 18 de octubre, para informar a todas las mujeres sobre la necesidad de realizarse pruebas periódicas con el fin de conseguir una detección precoz, en caso de sufrir la enfermedad que afecta a 20.000 mujeres cada año en España.

Como advierte la última encuesta de la AECC, que ha hecho pública en rueda de prensa en Madrid, el 64´7% de las mujeres es diagnosticada de cáncer de mama tras notarse un bulto en el pecho, a pesar de la extensión de los programas de detección precoz que existen actualmente en todas las comunidades autónomas. La consecuencia, es que aquellas que detectan la enfermedad en una fase más avanzada, tienen mayor riesgo de ser intervenidas de una mastectomía radical y sufrir mayores secuelas en la adaptación posterior y en su calidad de vida.

Desde Clínicas Dorsia, no sólo se quiere concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones periódicas, sino que se les informa, como público mayoritario que acude cada día a sus clínicas para informarse sobre la operación de mamas, de sencillos consejos que pueden aplicar en su día a día, como la práctica de deporte, la incorporación de una dieta sana en su rutina diaria y el aporte diario de 30gr de fibra, como medidas que pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

En Dorsia Breast, son especialistas en cirugía mamaria y trabajan con los mejores profesionales, miembros del SECPRE, entre los que se encuentran cirujanos con una trayectoria profesional previa en la institución médica IVI, líder en reproducción asistida y que cuenta con Unidad de Patología Mamaria de diagnóstico y tratamiento del cáncer femenino. Además, llevan a cabo las cirugías en quirófanos de primer nivel y trabajan con prestigiosos proveedores como Allergan, recomendado por el Ministerio de sanidad y líder en fabricación de prótesis y otros productos empleados en medicina y cirugía estética.

En los centros de Clínicas Dorsia y desde el primer momento, asesoran a la paciente para que resuelva todo tipo de dudas e inquietudes acerca de la cirugía de pecho. Cuando acude a consulta, el cirujano plástico evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel, el estado general de salud y también verifica los estudios de imágenes existentes de ecografías y mamografías. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirman si la paciente es apta o no para la intervención de cirugía mamaria.

Las prótesis mamarias cuentan con una garantía de por vida contra ruptura del implante y contractura capsular severa. Trabajan con laboratorios Allergan, uno de los fabricantes líderes en EEUU en implantes mamarios.

No atienden a menores de edad.

Su principal premisa es garantizar el mínimo riesgo con el mejor de los resultados. Es por ello que Clínicas Dorsia, creadora de Dorsia Breast, el nuevo concepto de clínicas especialistas en cirugías de pecho, respalda y garantiza, como nº1 en España en operaciones de aumento de pecho, el buen trabajo que se realiza en las nuevas clínicas de Dorsia Breast de Madrid y Barcelona.

Sólo en 2011 llevaron a cabo más de 3.000 cirugías de pecho en Clínicas Dorsia, lo que les convierte en expertos y la especialización, su ventaja competitiva más fuerte.