La campaña de prevención cardiovascular emprendida por Hospitales Nisa e ideada por la agencia McCann ha sido galardonada con un ORO por su campaña de concienciación ciudadana “Tsunami”, en la categoría Salud (Otros medios / Marketing Promocional, subcategoría que agrupa: promociones, street marketing, acciones en punto de venta, eventos, stands, etc.). “Tsunami”, junto con “”Avión” y “Explosión” conformaban la campaña completa.

La entrega del premio del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol 2013, se hizo el pasado sábado 1 de Junio en el Kursaal de Bilbao. Se trata, sin duda, el evento por excelencia del sector publicitario iberoamericano, que desde 1986 reconoce públicamente los mejores trabajos publicitarios convirtiéndolos en todo un referente.

La idea de preparar una campaña nació por la voluntad de Hospitales Nisa de potenciar su área de cardiología. “Pretendíamos-explica su director general, Joaquín Montenegro- generar notoriedad sobre la importancia de la prevención cardiovascular y consolidarnos como un grupo profesional que rinde beneficios a la sociedad y a las personas que lo apoyan. Por tanto, no debíamos pensar en nosotros como empresa sino en qué podemos devolver a la sociedad como empresa”

Prevenir Vs Curar

“El reto más importante,- recuerda Natàlia Linares, Responsable de Comunicación del grupo hospitalario,- fue ¿Y cómo asociamos esta verdad de compañía a la cardiología?. Sabemos que más de 18 millones de personas mueren al año de enfermedades cardiovasculares y que es la primera causa de muerte del mundo pero la gente no lo percibe de esta forma”.

“Ante esa realidad-añade- desde Mccann nos propusieron concienciar a la sociedad del riesgo que corre con la enfermedades cardiovasculares mostrándoles la realidad Vs la percepción y potenciando el valor de Hospitales Nisa como un “partner” de la sociedad para asesorar sobre las causas y la importancia de prevenir las enfermedades cardiovascular a través de adoptar hábitos saludables”.

De esta forma surgió esta impactante campaña que este fin de semana ha sido premiada con el mayor galardón en la categoría…

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de 200.000 pacientes.

La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.

Twitter (‏@hospitalesnisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.