Novartis y las asociaciones de pacientes debaten sobre deporte, nutrición y trasplante

La jornada formativa 'Transplant Run Walks' mantiene vivo el espi?ritu de la carrera solidaria para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas trasplantada

17.11.2013 | 17:48

Más de sesenta personas participaron el pasado fin de semana en Barcelona en la ´TRANSPLANT RUN Walks´, una jornada formativa sobre deporte, nutrición y trasplante promovida por Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de corazón, hígado, pulmoó y riñón, con el aval de la Societat Catalana de Trasplantament (SCT). Pacientes, familiares y amigos de personas trasplantadas han asistido a las diferentes mesas redondas y actividades, que han contado con la colaboración de los deportistas trasplantados Nani López y Esther Mate, y el chef Marc Puig-Pey, de la Fundación Alicia.

Con esta jornada, Novartis y las asociaciones de pacientes (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Asociación de Enfermos de Riñón, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, Asociación Catalana de pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y Cors Nous) quisieron mantener vivo el espíritu de la TRANSPLANT RUN y dar un paso máss allá en la mejora de la calidad de vida de las personas trasplantadas y el fomento de los hábitos saludables.

"Esta actividad conserva el ADN de la TRANSPLANT RUN realizada el pasado mes de marzo, cuyo objetivo era fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre las personas trasplantadas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de las donaciones", señala la responsable del área de Integrated Hospital Care de Novartis, Begoña Gómez.

La TRANSPLANT RUN Walks fue el proyecto elegido por la compañía, las Asociaciones de pacientes trasplantados de Cataluña y la SCT, que colabora estrechamente con este tipo de jornadas formativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes trasplantados, para mantener vivo el espíritu de la carrera solidaria. "Desde Novartis nos comprometimos a donar cinco euros por cada inscripción a la carrera a iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes trasplantados, por lo que poder celebrar esta jornada formativa no sólo reafirma nuestro compromiso con los pacientes sino que nos permite continuar avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas", añade Begoña Gómez.

Durante la jornada se trataron en profundidad aspectos tan relacionados con la calidad de vida como la nutrición y el deporte, enfocados en las personas trasplantadas. La parte sobre deporte comenzó con la ponencia de Mariona Violan, de la Sociedad de Medicina Deportiva, tras la que los deportistas trasplantados María José Moscoso y Nani Lépez, imagen de la TRANSPLANT RUN de Barcelona, pudieron exponer su experiencia personal. El apartado de nutrición, se dividió entre una mesa redonda sobre ´Ideas prácticas para una dieta saludable´ y un taller a cargo del chef Marc Puig- Pey, de la Fundación Alicia, dedicada a la innovación culinaria y mejora de los hábitos alimentarios. Posteriormente, se organizó una caminata guiada, actividades sobre Marcha Nórdica y un taller de juegos infantiles elaborados a partir de materiales reciclados.

La directora del área de trasplantes de Novartis señala que "nuestro compromiso con los pacientes va más allá de la investigación de nuevos fármacos, nos importa su calidad de vida y por ello promovemos este tipo de iniciativas y nos involucramos al máximo en todas aquellas que puedan repercutir positivamente en su vida diaria".



Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Salud y Bienestar

¿Sabes cómo es la leche que toma tu bebé del pecho?

¿Sabes cómo es la leche que toma tu bebé del pecho?

La composición no es la misma al inicio de la toma que al final por varias razones

Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?

Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?

Descubre los efectos secundarios y porqué se produce esta costumbre inconsciente

Descubre cómo acelerar el metabolismo para perder peso

Descubre cómo acelerar el metabolismo para perder peso

Muchas personas tienen dificultades a la hora de perder peso, incluso teniendo unos hábitos de...

Consejos para prevenir la otitis del nadador

Consejos para prevenir la otitis del nadador

Las personas que padecen dermatitis o que generan tapones de cera suelen sufrir este dolor de oídos

Todo lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Todo lo que debes saber sobre la caducidad de los alimentos

Se fija hasta que un alimento se puede consumir de forma segura, siempre que se sigan las...