Nisa abre con Ginemed su primera Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida

Ginemed está situada en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo y opta por fórmulas poco intervencionistas, aprovechando la FIV-ICSI en el ciclo natural de la mujer y eliminando los tratamientos hormonales que se utilizan para aumentar el número de óvulos de cada ovulación

28.11.2013 | 18:44
Nisa abre con Ginemed su primera Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida
Nisa abre con Ginemed su primera Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida

Nisa ha puesto en funcionamiento su primera Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida (UHRA). El grupo ha invertido más de 500.000 euros en el proyecto de esta unidad que cuenta con casi 500 metros cuadrados y que está situada en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia. Se trata de un proyecto conjunto con Ginemed clínicas, cuyo equipo de profesionales(ginecólogos, embriólogos, andrólogos, etc.) cuenta con una experiencia de más de veinte años en tratamientos de reproducción asistida. Sus resultados -pueden consultarse en la web de la Sociedad Española de Fertilidad- sitúan en un 48,5% la posibilidad de embarazo con un sólo intento de FIV (fecundación “in Vitro”) o ICSI (inyección intracitoplasmática del espermatozoide), independientemente de la edad de la madre o cualquier otra causa de infertilidad. “Nuestra tasa de embarazo por ciclo hasta los treinta y ocho años roza el 50%”, el Dr. Fernando Sánchez, experto en reproducción humana y director de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed.


Fórmulas poco intervencionistas
La preocupación por ayudar a la mujer en su sueño de ser madre pero optando por fórmulas, en la medida de lo posible, poco intervencionistas, ha llevado al equipo médico de Ginemed a investigar y desarrollar sistemas que permitan aprovechar la FIV-ICSI en el ciclo natural de la mujer, eliminando los tratamientos hormonales que se utilizan para aumentar el número de óvulos de cada ovulación. “Las ventajas de alcanzar el embarazo aprovechando el ciclo natural son muchas: el tratamiento farmacológico es nulo, los costes son considerablemente menores y se consiguen embarazos de feto único”, explica el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed.

Cabe destacar, sin embargo, que este tipo de tratamientos tiene una tasa de embarazo menor que la que se consigue con otras técnicas, también disponibles en la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida de Nisa-Ginemed, por lo que la elección de un tratamiento u otro dependerá de la opinión consensuada de la paciente y el equipo de profesionales que la atienden.

Prioridad a la salud
El avance de la ciencia hace posible hoy logros médicos impensables hace apenas unos años. En la UHRA de Hospitales Nisa-Ginemed, sin embargo, las posibilidades de la ciencia tienen un límite: la salud de la madre.

“Sólo tratamos a mujeres que sabemos van a ser capaces de sobrellevar el embarazo y el parto”, explica el Dr. Manuel Almazán, responsable de calidad de Ginemed. “En este sentido - asegura- tanto para pacientes españolas como para los casos de pacientes internacionales, que acuden a España atraídas por una legislación más abierta en materia de reproducción humana, sólo son aceptadas cuando han pasado un chequeo en el que quede probado que su estado de
salud es adecuado para llevar a término el embarazo y concluir satisfactoriamente el parto”.

Programa “Embarazo seguro”
El coste económico es, para muchas mujeres y/o parejas, un obstáculo más en su deseo de tener un hijo, ya que a veces se necesitan varios tratamientos para lograr el embarazo, lo que supone una merma de su capacidad económica. A ello se une además la incertidumbre del resultado. Por ello, la UHRA de Hospitales Nisa-Ginemed ofrece el programa Embarazo Seguro. “Desde el primer momento”, explica el Dr. Manuel Almazán, “la mujer o pareja conocen el precio final que les va a suponer conseguir el embarazo. Si tras la realización de los tratamientos oportunos y en el hipotético caso de que la mujer no consiga su embarazo, se le devolverá el precio íntegro del programa”.

Sistema abierto
La Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa- Ginemed presenta una fórmula novedosa en su funcionamiento: su equipo de ginecólogos no es cerrado, sino que colaborará con cualquier profesional que lo solicite. Este sistema de trabajo permite dar apoyo científico y técnico a todos los médicos que deseen trabajar con la unidad, al tener a su disposición el Laboratorio de Reproducción más actualizado de España.

Además, una vez la gestación se ha hecho realidad, la labor de la UHRA Nisa- Ginemed habrá concluido y la mujer vuelve a ponerse en manos de su ginecólogo habitual para que vigile y controle el correcto desarrollo del embarazo y la atienda en el momento del parto, como si se tratase de un embarazo conseguido sin ayuda médica. En cualquier caso, las formas de colaboración son tantas como ginecólogos deseen participar.

Cuando el embarazo no llega
Son varios los factores, tanto médicos como sociales, que explican el aumento de la infertilidad en el mundo desarrollado. Sin embargo, uno destaca sobre el resto: el retraso en la mujer de un primer embarazo. Cuando el embarazo no llega, los expertos apuntan como razonable una espera de un año en mujeres menores de hasta 35 años y de 6 meses para mujeres que superan esa edad. Pasado ese tiempo, es aconsejable acudir cuanto antes a los especialistas en reproducción humana.

Sobre Hospitales Nisa
Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.

Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a más de 200.000 pacientes.



Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Salud y Bienestar

El 30% de los españoles sufre este tipo de "depresión"
Cinco trucos para evitar el síndrome postvacacional

Cinco trucos para evitar el síndrome postvacacional

Descubre las pautas que debes seguir para tener una vuelta al trabajo lo menos brusca posible

Advierten de que zumos, smoothies y batidos pueden producir picos de azúcar

Advierten de que zumos, smoothies y batidos pueden producir picos de azúcar

Los expertos destacan que los productos procesados pueden estar cargados de calorías

Cenar tarde podría provocar cáncer de piel a largo plazo

Cenar tarde podría provocar cáncer de piel a largo plazo

Descubre la importancia de la alimentación para el correcto funcionamiento de nuestro organismo

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Los riesgos de practicar sexo bajo el agua

Las relaciones sexuales en el agua tienen su erótica pero pueden provocar irritaciones y sequedad

Cómo evitar los resfriados del aire acondicionado

Cómo evitar los resfriados del aire acondicionado

Los cambios de temperatura favorecen la aparición de enfermedades en las vías respiratorias altas

¿Sabes cómo es la leche que toma tu bebé del pecho?

¿Sabes cómo es la leche que toma tu bebé del pecho?

La composición no es la misma al inicio de la toma que al final por varias razones