La masoterapia consiste en la utilización de diversas técnicas de masaje con un objetivo terapéutico. Los tejidos que el masaje moviliza pueden incluir músculos, tendones, ligamentos, piel y vasos linfáticos u órganos del sistema gastrointestinal. Existen más de 80 tipos de masaje, según sus objetivos y beneficios.

El Instituto de Investigación del Tacto, con sede en Miami (Estados Unidos) asegura que la terapia de masaje puede mejorar la tensión, aliviar síntomas depresivos, reducir el dolor y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés, además de mejorar la función inmune.

Vitality Center, natural care & spa es uno de los lugares más indicados de Valencia para la realización de este tipo de técnicas de masaje puesto que dispone de personal altamente cualificado en este ámbito así como unas instalaciones perfectas para llevar a cabo el tratamiento. El ambiente de relax, música y esencias son los complementos ideales para acentuar los beneficios de la masoterapia y sentir una relajación interna y externa al mismo tiempo en que se tratan dolencias.

El masaje, según la Asociación Americana de Terapias de Masaje, logra un mínimo de tres beneficios: promueve la relajación y alivia la percepción del dolor y ansiedad en pacientes con cáncer. Estimula el cerebro al producir endorfinas, unas moléculas capaces de producir analgesia y una sensación de bienestar. Las endorfinas actúan como eliminadores naturales del dolor, cuyos efectos pueden potenciar el de algunos fármacos. Proporciona beneficios a largo plazo en pacientes con dolor lumbar crónico.

Los masajes tienen múltiples beneficios para el organismo; también ayudan al sistema inmune a mejorar las defensas frente a la gripe y el catarro. Estudios recientes apuntan que este tipo de masajes podrían ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Podemos disfrutar de masajes manuales; masajes con pindas, que son unos saquitos de tela en los que se introducen semillas, aceites, hierbas y arroz con propiedades relajantes o curativas; masaje con piedras volcánicas calientes que ayudan a relajar la musculatura y aliviar contracturas; masajes suaves relajantes o descontracturantes.