21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Día Mundial del Alzheimer

Tres escenas del Alzheimer

Una voluntaria en un estudio clínico, un investigador y un cuidador nos cuentan cómo viven esta dura enfermedad

22.09.2015 | 15:32

En estos tres vídeos de David Airob, una voluntaria en un estudio clínico, un investigador y un cuidador dan testimonio de diferentes caras de la lucha contra el Alzheimer. Cada minuto se diagnostica en el mundo un nuevo caso de esta dura enfermedad, que despoja de lo que, seguramente, nos hace humanos: la capacidad intelectual. No hay cura, se desconocen la causa y el origen.

Francisco, el cuidador

Francisco, de 81 años, cuida de su mujer, enferma de Alzheimer, y cuenta cómo lo vive: "Hace unos cinco años, Adela comenzó con los despistes y las incoherencias, como meter la ropa sucia en la nevera. Para esta enfermedad tienes que tener mucha paciencia, mucho cariño y mucha voluntad. Pero es muy duro, hay momentos que me dan ganas de tirarme por la ventana.

Mercè Juan, la voluntaria

Mercè Juan, cuyo padre murió de Alzheimer, es una de los 2.700 voluntarios sanos que participan en un estudio del Centro de Investigación Barcelona BetaBrain de la Fundación Pasqual Maragall para analizar los procesos cerebrales.

José Luis Molinuevo, el investigador

El neurocientífico José Luis Molinuevo fue de los primeros en apuntar que las alteraciones en el cerebro por el alzheimer empiezan muchos años antes de mostrar síntomas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes