El pasado sábado 17 de octubre, la Clínica Dual celebró un coloquio dentro del ciclo de Charlas "Estar Guapa", tratando en esta ocasión el Aumento de Pecho: la intervención de cirugía estética más solicitada en España. La Clínica Dual es todo un referente, con más de 25 años de experiencia en ésta y otras aplicaciones de cirugía y tratamientos estéticos.

El Dr. Ricardo González de Vicente comenzó con una introducción a la psicología y la estética femeninas, mostrando cómo la intervención de Aumento de Pecho refuerza el sentimiento de femineidad, siendo muy alto el grado de satisfacción en las pacientes.

A continuación, procedió a explicar los pasos que se producen desde el momento en que una paciente realiza su primera entrevista con el doctor. Analizando sus deseos y expectativas, se procede a un examen para determinar sus medidas, el volumen inicial de la mama, su grado de proyección y de descolgamiento en caso de haberlo, la musculatura, el tipo de piel y su elasticidad, etc. También son necesarias una analítica y pruebas médicas para determinar si hay cuestiones de salud a tener en cuenta.

Con los datos en la mano ya se puede escoger el tipo de prótesis a utilizar y un tamaño que satisfazga las expectativas de la paciente manteniendo la armonía con su constitución y proporciones. El Dr. González desglosó los diversos tipos de implantes de pecho: de silicona o de suero salino, redondeados o anatómicos, enseñando a los asistentes muestras de las prótesis. Mediante un vídeo explicativo en 3D y fotos de casos reales describió las formas de implantar las prótesis en función de la delgadez y "acolchado" de la paciente: bajo el músculo pectoral, bajo la glándula o bajo la fascia del músculo. También se trataron las vías de abordaje y las ventajas e inconvenientes de cada una.

El Dr. González trató entonces el tema de la hospitalización, el postoperatorio y el tiempo necesario para reincorporarse a la vida diaria.

Tras la exposición se abrió el turno de preguntas y respuestas, planteándose cuestiones como la durabilidad de los implantes, la lactancia, etc.

Las personas interesadas en informarse sobre la intervención de Aumento de Pecho pueden hacerlo visitando la página web de la Clínica Dual en: http://www.clinicadual.es/dual/info/aumento-senos-valencia-aumento-pecho-valencia-operacion-pecho-valencia.php

También pueden contactar por teléfono llamando al 96 351 40 50, o acudir a sus instalaciones sitas en Valencia, C/. Colón 4, 2ª planta.