En alguna ocasión, la mayoría de nosotros hemos acudido a la consulta de un dentista o de un oftalmólogo a revisar la salud de nuestros dientes o de nuestra visión. Sin embargo, muchos de nosotros no nos hemos revisado nunca los oídos ni nos han analizado nuestra capacidad auditiva. En España, más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión auditiva, a pesar de que la pérdida de audición es la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión arterial. Las exploraciones auditivas deberían realizarse periódicamente como mínimo una cada año ya que, de este modo, se evitarían o al menos se frenarían algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva. En Gaes Valencia siempre apostamos por la prevención.

¿En qué consiste una revisión auditiva?

La audiometría es una completa revisión que permite evaluar la capacidad de audición de una persona en tan sólo unos minutos. Se trata de una prueba sencilla e indolora, que no causa ninguna molestia al paciente y se lleva a cabo en la consulta del especialista o en un centro auditivo especializado, en una cabina insonorizada diseñada para efectuar diversos análisis auditivos sin la interferencia de otros sonidos o ruidos externos.

Tras recopilar la máxima información sobre el paciente, se realiza una otoscopia para comprobar que no haya tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. A continuación, se practica una audiometría tonal vía aérea para determinar el umbral de audición del paciente y una audiometría tonal vía ósea que permite medir la capacidad de audición del oído interno. Por último, se realiza una audiometría verbal para evaluar la capacidad de distinguir entre sonidos de una misma palabra, así como una prueba del umbral de inconfort.

Tus audífonos en Valencia y Castelló.

Hoy en día, la gran mayoría de problemas auditivos tienen una solución satisfactoria. Gracias a los avances de la tecnología digital, para corregir un problema auditivo existen audífonos sofisticados, eficaces y modernos. GAES Valencia dispone de diversos modelos, desde el retroauricular clásico hasta el más diminuto audífono microcanal, que va alojado completamente en el canal auditivo y queda prácticamente oculto.

Los audífonos digitales se adaptan al tipo y grado de pérdida auditiva del usuario, proporcionando una audición natural y nítida con un tamaño cada vez más reducido, prácticamente son invisibles, para ser mucho más cómodos y discretos para el usuario.

Sobre GAES Valencia

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, en Valencia y en Castellón contamos con una red de más de 60 centros auditivos para poder ofrecerle siempre la mejor solución para su pérdida auditiva.