Estamos en época de plena vorágine de comidas y cenas con la familia, amigos, compañeros de trabajo... y en ocasiones se suelen preparar multitud de alimentos que no se cocinan adecudamente.

Así lo han avisado expertos de iNutrialia, quienes han expuesto siete cosas que se se suelen hacer mal al preparar los alimentos:

1.- Descongelar los alimentos a temperatura ambiente. Las bacterias y los microbios se reproducen fácilmente y pueden contaminar los alimentos. Se deben colocar en un plato en la parte baja de la nevera.

2.- Añadir aceite en el agua de cocción de la pasta. El aceite forma una capa de grasa sobre la pasta que impide que absorba el sabor de la salsa.

3.- Lavar los huevos. Pueden lavarse solo antes de su uso, nunca antes de guardarlos. Los microorganismos (salmonella) pueden penetrar por los poros de la cáscara.

4.- Aliñar la ensalada antes de tiempo. Debe aliñarse justo al consumir ya que, si no, las hojas verdes pierden agua, quedan menos tersas y adquieren una textura desagradable.

5.- Tirar el agua de cocer las verduras. Cuando se escurren las verduras perdemos todos los micronutrientes que han pasado al agua. Podemos aprovecharla para hacer guisos, sopas y cremas.

6.- Cortar la lechuga con el cuchillo de metal. Esta acción facilita que las hojas se vuelvan marrones al romper las membranas celulares. Lo mejor es partirlas con las propias manos.

7.- Colocar los alimentos cocinados debajo de los no cocinados en la nevera. La carne y el pescado fresco deben guardarse sobre un plato en la parte inferior (más fría) para que su goteo no contamine los cocinados.