11 de abril de 2016
11.04.2016
Salud

Cuadernos de caligrafía contra el Parkinson

La editorial Rubio lanza una colección para estimular la destreza motora de quienes padecen esta enfermedad

11.04.2016 | 11:58
Los cuadernos de la nueva colección de la editorial Rubio.

La editorial Rubio, conocida por sus cuadernos de caligrafía, ha lanzado hoy una nueva colección dirigida a estimular las destrezas motoras en personas con Parkinson, con el objetivo de potenciar la visibilidad de estos enfermos.

Los cuadernos, cuyo lanzamiento coincide con el Día Mundial del Parkinson, han sido desarrollados por profesionales de la Fundación Cuadernos Rubio y pueden ser utilizados, entre otros colectivos, por personas afectadas por este trastorno neurodegenerativo, tal como informa la empresa en un comunicado.

"Esta colección también es perfecta para todas aquellas personas que, sin padecer Parkinson, quieran reforzar sus destrezas motoras finas", añade la editorial.

Los nuevos cuadernos Rubio, indica, pueden contribuir a retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas asociados a este trastorno, y sus objetivos son "preservar las destrezas motoras finas y mejorar las capacidades implicadas en los procesos psicomotrices, así como ayudar a la activación de la precisión y coordinación".

Así, los cuadernos incluyen ejercicios de entrenamientos pensados para estimular la percepción visoespacial, favorecer las habilidades visocontructivas, estimular la percepción visomotora, favorecer la producción de actos motores voluntarios y mantener la mecánica de la escritura.

Los nueve cuadernos de la colección de Estimulación de Destrezas Motoras Finas se dividen en tres bloques centrados en la motricidad fina, la grafomotricidad y la escritura caligráfica, a través de ejercicios que pueden contribuir a tratar o retrasar la aparición de manifestaciones motoras o síntomas tales como la rigidez o el temblor en reposo.

Desde la Fundación Rubio explican que esta nueva colección, que forma parte del catálogo de Cuadernos para Mayores, surge "como respuesta a las necesidades de personas y asociaciones que han contactado con nuestra Fundación".

"Con ellos queremos ayudar al colectivo de personas con Parkinson, una enfermedad a la que entendemos que hay que dar mayor visibilidad tanto para ayudar a los afectados como a sus familiares", explica el director general de la empresa Enrique Rubio.

Los cuadernos estarán disponibles a partir de hoy, tanto en la Fundación Cuadernos RUBIO, como en los puntos habituales de la editorial y en el e-commerce de la marca, por un precio de 3,90 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes