Conseguir dormir bien puede ser más complicado en verano, con la llegada del calor. Muchas personas sufren problemas para conciliar el sueño y este problema aumenta con la subida de las temperaturas.

Si para ti dormir bien en verano es una auténtica tortura, te proponemos una serie de pautas que te ayudarán a descansar mejor.

Olvídate de dar vueltas y más vueltas, de las visitas a la cocina, de ese sorbo de agua en mitad de la noche, etc. Apúntate los trucos que te vamos a detallar a continuación y duerme a pierna suelta durante los meses de verano, cuando el calor aprieta y los termómetros marcan máximos.

Evitar cenas copiosas antes de irse a la cama: la cena debe realizarse dos horas antes de dormir para evitar ir a la cama durante la digestión. Además, la última comida del día debe ser ligera y nada grasienta.

Ducha para refrescarse antes de dormir: pasar por la ducha o darse un baño relajante antes de meterse en la cama ayuda a eliminar tensiones y conciliar así más fácilmente el sueño.

FOTO: Getty Images

No bebas café en las horas previas a meterte a la cama: La cafeína y la teína son sustancias estimulantes que pueden causar insomnio, por lo que no son nada recomendables si ya existen problemas para dormir.

Establece rutinas para irte a dormir: Es importante acostumbrarse a ir a la cama a la misma hora todos los días, ya que así se impone un horario al cuerpo. También se recomienda, si es posible, levantarse a la misma hora siempre.

Olvida los problemas y piensa en positivo antes de meterte en la cama: De esta forma se eliminan las posibles alteraciones o problemas que pueden provocarnos dificultades para dormir y se concilia mejor el sueño.

Utiliza ropa cómoda y ligera para dormir: opta por prendas de algodón que ayuden a transpirar y que no te aprieten. Estos elementos te ayudarán a conciliar el sueño.

Evita que el calor se concentre en la habitación en la que vas a dormir: mantén la habitación aireada para que el ambiente que se respire a la hora de meterte en la cama sea agradable.

FOTO: Getty Images

Deja el móvil lejos: evita consultar las redes sociales u otros sitios en Internet antes de irte a dormir. Si miras el móvil justo antes de irte a la cama, te será más difícil desconectar y quedarte dormido rápidamente.