22 de agosto de 2016
22.08.2016
Salud

La Ribera, referencia nacional en el tratamiento de los problemas de sueño

La Unidad del Sueño del Hospital de La Ribera cuenta con habitaciones individuales específicas para estudios, avanzados equipos de diagnóstico y profesionales de prestigio

22.08.2016 | 15:59
La Ribera, referencia nacional en el tratamiento de los problemas de sueño

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, es una de las más destacadas de España por el prestigio de sus profesionales, su amplia cartera de pruebas diagnósticas y su avanzada tecnología para el abordaje personalizado de las patologías del sueño.

En este sentido, los especialistas del Hospital de Alzira calculan que el insomnio afecta a un 10 % de la población, mientras que entre el 5 % y el 8 % padece el síndrome de piernas inquietas y entre un 4 % y 6 %, el síndrome de apnea del sueño (paradas respiratorias durante el sueño).

Según ha destacado el doctor Francisco Javier Puertas, Jefe de la Unidad del Sueño de La Ribera, "la falta de un descanso de calidad puede acarrear el deterioro de la alerta o de la memoria, lo que puede llegar a provocar accidentes laborales, domésticos y de tráfico, y reducir el rendimiento laboral y escolar. Además, los trastornos del sueño, y en especial la apnea del sueño, aumentan el riesgo de padecer un problema de salud cardiovascular, diabetes u obesidad."

Asimismo, en cuanto a los niños, los síntomas más habituales con los que se manifiestan los problemas de sueño y la somnolencia en los jóvenes, son la irritabilidad, la inquietud, la fatiga, la dificultad para concentrarse y, a medio y largo plazo, bajo rendimiento escolar. Así, los expertos alertan sobre la importancia de tratar este problema en la infancia ya que, en caso contrario, es probable que estas complicaciones persistan siendo ya adultos.

En este sentido, la Unidad del Sueño del Hospital de La Ribera es una de las más activas de España con cerca de 1.100 estudios de sueño cada año con el fin de determinar con exactitud la causa de los trastornos. Además, esta unidad cuenta con una certera planificación que permite ofrecer a los pacientes una atención rápida y sin altas listas de espera.

Para la realización de estas pruebas, el Hospital de Alzira dispone de habitaciones individuales, diseñadas específicamente para la realización de estudios de sueño, pero en un ambiente confortable para sus pacientes. En el desarrollo de estas pruebas participa, además, un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en Neurofisiología, Otorrinolaringología, Neumología, Neurología y Pediatría.

Calidad reconocida
La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera fue la primera de la provincia de Valencia en obtener la Acreditación del Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño, basada en estándares de calidad y protocolos establecidos por la prestigiosa European Sleep Research Society.

En el campo de la investigación, esta unidad ha participado más de 15 ensayos clínicos nacionales e internacionales para el desarrollo de nuevos fármacos destinados al tratamiento de trastornos como insomnio, piernas inquietas y somnolencia excesiva diurna. Igualmente, este servicio ha sido centro de formación en Medicina del Sueño para destacados especialistas de toda España como de profesionales venidos de Italia, Argentina, México, Perú o Ecuador.

Además, el doctor Puertas ha sido Presidente de la Sociedad Española de Sueño y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño, el organismo que reúne a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina.

Por todo ello, son muchos los pacientes que acuden al Hospital de La Ribera haciendo uso de la libre elección. Para más información, teléfono Infolaribera: 962 457 001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes