La falta de cobertura asistencial de los servicios de salud ha convertido la atención bucodental en un servicio reservado para unos pocos. iDental surgió con la idea de cubrir este vacío y permitir al paciente acceder a la odontología avanzada mediante un nuevo modelo de emprendimiento social e innovación. Gracias a ello, gran parte de los beneficios se destinan a ayudas para aquellos pacientes que no puedan permitirse costearse el tratamiento que necesitan.

Desde su apertura en Valencia, la cifra de beneficiados de iDental ha ascendido a más de 21.400 personas. Gracias a su carácter social, iDental asume ayudas que, en algunos casos, alcanzan a cubrir hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento, en función de la situación social, laboral, familiar y económica del paciente.

170 puestos de empleo

Esta innovadora compañía presta Asistencia Dental Social en dos centros de Valencia, uno de ellos en la propia provincia y el otro en el municipio de Alfafar. El primero fue abierto en 2015 y el segundo, en mayo de este año. En total, cuenta en la actualidad con más de 170 trabajadores entre profesionales sanitarios, atención al paciente y personal de oficinas. Estos ejercen su profesión en los más de 60 gabinetes en los que desarrollan una notoria vocación social y estimulan una formación y evolución continuas.

En la Comunidad Valenciana iDental cuenta con 5 centros repartidos en Castellón, Valencia y Alicante. Además, ha generado más de 540 puestos de trabajo y ha atendido a más de 43.200 pacientes. En todo el territorio español se prevé que la cifra de empleados ascienda a los 3.000 individuos y sobrepase los 250.000 pacientes, 17.000 ha sido atendidos ya con ayudas que ASUMEN EL 100% DEL COSTE TOTAL DEL TRATAMIENTO.

iDental ha generado un número importante de puestos de empleo, repartidos en los 26 centros con los que cuenta iDental en España. Su tamaño varía desde 2.000 a 10.000 m2, siendo el de Rivas (Madrid) el de mayor tamaño. A diferencia de una clínica dental tradicional que suele tener 3 ó 4 gabinetes dentales (boxes), iDental reúne unos 690 entre todos sus centros en donde que trabajan odontólogos, enfermeras, auxiliares, higienistas, personal de oficinas y otros profesionales destinados a la atención al paciente.