El running es el deporte de moda es estos momentos, pero con ello vienen también las lesiones en las rodillas. Aunque apuntarse a correr un poco y con constancia es muy recomendable para la salud en los últimos años los traumatólogos han registrado un aumento en las lesiones de rodillas, y la gran mayoría viene de no cuidarlas como es debido mientras se lleva a cabo esta actividad.

No hay barreras de ningún tipo a la hora de ponerse a correr, sin embargo recomiendan hacer un análisis previo de la pisada. Es muy importante contar con una buena preparación y un material adecuado, el calzado es la parte más esencial.

También se recomienda ponerse a cuidado de unos preparadores físicos que te harán seguir una tabla progresiva. No se puede empezar realizar ningún deporte y esperar la medalla de oro, y correr no es la excepción. Lo mejor es empezar suave y viendo como responden las articulaciones aumentar el ritmo en función de la capacidad de cada uno. Apoyarse en otros deportes para complementar es también muy recomendable, siempre teniendo en cuenta que también hay que prepararse de forma adecuada ante estos.