El pasado mes de octubre, el número de parados en nuestro país se incrementó en 44.685 personas. Aunque esta cifra fue menor que en meses anteriores, sigue aportando datos alarmantes. A pesar de este contexto poco halagüeño, la red de clínicas iDental, presente en toda España, ha generado más de 3.000 puestos de trabajo desde la apertura de su primera clínica en 2014. Dos años y 26 centros después, la empresa tiene la mirada puesta en el futuro y contempla la inauguración de unas 12 clínicas más para el año 2017.

A la vista de estos datos, iDental se erige como un potente generador de empleo: por cada clínica abierta, hay una media de 250 trabajadores. En un momento en el que aún existe en España una situación de empleabilidad complicada, la inauguración de nuevos centros supone una gran oportunidad para las provincias en las que se asentará, al incrementar los niveles de empleabilidad.

El proyecto de expansión de iDental es evidente, y ofrece la posibilidad real de pasar a formar parte de su equipo. Hasta el momento, la empresa ha contratado a más de 3.000 profesionales entre odontólogos, enfermeras, auxiliares, higienistas, personal de oficina y atención al paciente. La diversidad de perfiles requeridos hace que las oportunidades laborales crezcan a niveles exponenciales.

La empresa no sólo está generando puestos de trabajo, sino que está abriendo las puertas del sector odontológico a jóvenes altamente cualificados. En un tiempo en que las titulaciones están infravaloradas y estos profesionales luchan por encontrar su hueco, iDental pone en ellos la confianza que necesitan. El talento joven es su apuesta de futuro para impulsarlos hacia una carrera profesional a la que difícilmente podrían acceder en la situación en la que actualmente se encuentra el sector.

Todo esto es posible gracias a las grandes dimensiones de los centros que la empresa tiene repartidos por todo el país. Entre todas las clínicas suman un total de 100.000 m2 (sólo las instalaciones de Rivas-Vaciamadrid superan los 8.000 m2 y cuentan con más de 1.000 empleados. Este es considerado el epicentro de iDental y presume de ser el centro dental más grande del mundo).

iDental es una empresa de emprendimiento social que trabaja por acercar tratamientos odontológicos a todo aquel que, por su situación económica o personal, no puede permitírselo. De esta forma, además de proporcionar los servicios dentales tradicionales, va más allá. Parte de sus beneficios son destinados a proporcionar ayudas a estas personas que necesitan mejorar su salud bucodental.