El Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) ha operado ya mediante láser Tulio a más de 450 hombres con Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) o agrandamiento de la próstata, lo que le convierte en el hospital público valenciano con mayor experiencia en el uso de esta técnica mínimamente invasiva.

El agrandamiento de la próstata estrecha la uretra y reduce la micción. Tiene mayor incidencia en varones mayores de 50 años y sus síntomas son dificultad para orinar, micción lenta y a gotas, disminución del calibre y presión de la orina, y mayor frecuencia en la necesidad de orinar.

El Hospital de Alzira utiliza el láser de Tulio para fotovaporizar de forma selectiva la próstata agrandada. Según ha destacado el jefe del Servicio de Urología del centro alcireño, Dr. Antonio Benedicto, “el láser Tulio es la técnica más avanzada del mercado que permite una mayor precisión para abordar próstatas de gran tamaño que antes solo se hubieran podido tratar mediante cirugía abierta, lo que evita prácticamente la posibilidad de sangrado y permite una recuperación más rápida”.

Premio Best in Class

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de La Ribera es uno de los más prestigiosos de la Comunitat Valenciana. Así, el Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital de La Ribera, ha sido reconocido como el mejor de España en la última edición de los premios Best in Class (BiC).

El jurado ha valorado, entre otros aspectos, el carácter multidisciplinar del Comité de Tumores, el abordaje integral de la patología urooncológica y prostática, las cirugías mínimamente invasivas o las técnicas de última generación en Oncología Radioterápica y Diagnóstico por la Imagen.

El Servicio de Urología recibe constantes consultas de pacientes de toda la Comunitat, haciendo uso de la libre elección de centro y especialista. En este sentido, ante el anuncio de la Conselleria de Sanitat de no prorrogar el contrato de concesión del Hospital de La Ribera, el Dr. Benedicto considera que “hay preocupación entre los profesionales por el modelo asistencial que quiere la Conselleria de Sanitat para La Ribera; si apuesta por un hospital como el actual, con todas las especialidades y las técnicas más punteras, o por un hospital comarcal que prescinda de servicios y tecnología”.

Más información: Teléfono Infolaribera: 962 457 001