Reflexionando sobre el concepto de la relación calidad-precio, si bien desde Aristóteles a Steve Jobs existe evidentemente un gran salto generacional, no tenían sin embargo pensamientos muy dispares sobre ello. "Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito", decía Aristóteles. "Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás", decía Steve Jobs. Ambos interiorizaron que calidad y excelencia van unidas y que aquel que ofrezca este binomio conseguirá clientes satisfechos, llave del éxito en cualquier negocio.

Hipólito Jarillo, cofundador de Natural Hair Center (NHC) ha extrapolado estos pensamientos al negocio de la Estética Capilar en la actualidad, y tras una larga trayectoria de más de 50 años como único fabricante en España de sistemas de integración capilar y pelucas oncológicas, se pregunta: ¿la calidad tiene un precio? La respuesta categórica es sí. Aunque ni es tan caro el precio de una prótesis capilar que tiene calidad, como de entrada podría parecer, y sin duda alguna sí es el mejor producto que podemos obtener. Precio y calidad van muy unidos en Estética Capilar y como decía frecuentemente Enrique Loewe: "El precio se olvida, la calidad permanece".

No es lo mismo una experiencia de compra en un distribuidor o por Internet de una prótesis capilar o una peluca de cabello sintético o de pelo asiático, que acudir a un Centro de Estética Capilar como NHC, donde primero se escuchan las necesidades del cliente, se toma la medida de su anatomía craneal, se fabrica después la prótesis con pelo natural europeo, que es el de mejor calidad del mercado, se replica exactamente el mismo color y textura de tu pelo biológico, a medida y de forma personalizada, y posteriormente, el equipo de Estilistas de NHC, que cuentan con mucha experiencia y saben cortar adecuadamente el pelo de cualquier prótesis capilar, las adaptan a tus facciones, ofreciéndote recomendaciones sobre cómo cuidarlas. En el primer caso lo que se adquiere es una caja cuyo contenido es una prótesis o una peluca, y en el segundo, se elige no sólo un producto, también un servicio profesional de alto valor añadido que como tal, no puede lógicamente ni costar, ni valer lo mismo. ¿Qué es más cara: una peluca de pelo sintético por 200 €, con una duración media de 4 meses, que cada vez que la lavamos cuesta peinarla porque se enmaraña y enreda, o una de 1.200 €, hecha a medida de nuestra cabeza, fabricada con pelo natural europeo, que NHC adapta su corte a nuestras facciones y que puede durar hasta 4 años? La respuesta está muy clara. Además, nadie en el mercado de la Estética Capilar da garantía de un año por escrito a los clientes de la prótesis capilar adquirida, salvo NHC.

Nuestra filosofía de trabajo en busca de la excelencia se basa precisamente en no hacer sólo una venta, sino clientes, por eso, el éxito de NHC reside en poner en primer lugar siempre al cliente. Continuando con otra frase célebre de Robert Gateley, "la gente espera un buen servicio pero pocos están dispuestos a darlo". Efectivamente, son muchos los que venden prótesis capilares como distribuidores o por Internet, y pocos, por no decir ninguno, los que ofrecemos un servicio personalizado de calidad, sustentado en la excelencia adquirida durante más de 50 años. Las encuestas de satisfacción que realizamos a nuestros clientes muestran que lo están un 99,9% y durante todos estos años no hemos tenido reclamación alguna de Asociaciones de Consumidores. La mejor Publicidad es precisamente la que hacen nuestros clientes satisfechos, recomendándonos a otros. Por todo lo explicado hasta el momento, tanto el producto como el servicio que presta NHC, no es tan caro, aunque sí el mejor.