21 de abril de 2017
21.04.2017
REMITIDO

Los centros de Oftalvist utilizan el láser femtosegundo para corregir la visión

Las clínicas disponen de técnicas de referencia mundial en medicina ocular y profesionales con experiencia y en formación

21.04.2017 | 14:04
Los centros de Oftalvist utilizan el láser femtosegundo para corregir la visión

Las modernas plataformas láser de femtosegundo están revolucionando en los últimos años la cirugía que corrige la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo: "se trata de un avanzado láser que nos permite realizar el tallado del flap corneal con mayor precisión desechando por completo el uso del microqueratomo mecánico, a diferencia de otros centros que hoy en día siguen utilizándolo para un procedimiento Lasik", explica el Dr. Pedro Tañá, Director Médico Nacional del grupo Oftalvist, pionero en la implantación de esta tecnología en España en 2004.

En los últimos años la cirugía de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo ha desarrollado diferentes técnicas con el objetivo de mejorar los resultados, reducir las complicaciones y aumentar la seguridad durante la intervención. De todas ellas, Lasik es la técnica más conocida y consolidada que hoy en día se aplica en la mayoría de centros oftalmológicos. Sin embargo, uno de los avances más importantes para este procedimiento es la aparición del láser de femtosegundo (técnica FemtoLasik ) para una cirugía 100% láser.

"Según estudios científicos de gran calado internacional, un gran número de complicaciones que tienen lugar durante la cirugía refractiva por Lasik vienen dados cuando se realiza el corte inicial que separa una delgada capa de la córnea o flap con una cuchilla para el posterior tratamiento láser. No obstante, gracias a nuestra tecnología, la separación de la córnea la realizamos con un láser y no con un microqueratomo mecánico, y por tanto la intervención es más segura", señala el Dr. José Joaquín Muñoz, uno de los responsables médicos de la Unidad de Cirugía Refractiva de Oftalvist Valencia ubicado en C/Ruzafa,19.

La Técnica Lasik consta siempre de dos fases. En la primera parte del procedimiento quirúrgico el cirujano debe levantar, mediante tallado mecánico o con el láser de Femtosegundo, una fina capa del tejido corneal. En un segundo tiempo, se procede a moldear la curvatura corneal en una cuantía dependiente de la graduación previa del paciente, mediante un láser Excimer, que en caso de Oftalvist es un láser de última generación. Finalmente se recoloca la capa del tejido corneal que se adhiere sin necesidad de puntos.

"Por eso es importante que el paciente esté bien informado y entienda que no todas las cirugías Lasik son iguales. En este sentido, nosotros sí trabajamos 100% con láser, convirtiendo esta cirugía en la más precisa y menos invasiva.

Este avance tecnológico ha supuesto por tanto un enorme salto cualitativo en cuanto a que conseguimos no solo una mayor precisión si no también una mayor seguridad, algo primordial cuando operamos a pacientes jóvenes sanos, que tan solo pretenden mejorar su calidad de vida sin gafas, pero sin enfermedades previas que obliguen a una cirugí", subraya el Dr. Francisco Pastor Pascual, a cargo también de la Unidad de Cirugía Refractiva del centro de Valencia.

Una cirugía indolora y de rápida recuperación en la que el paciente se va a casa por su propio pie el mismo día de la intervención.

Este equipo tecnológico y humano solo puede conseguirse en los centros de oftalmología avanzada como Oftalvist donde disponen de técnicas de referencia mundial en medicina ocular y profesionales con experiencia y en formación constante con 420.000 pacientes atendidos hasta la fecha en sus más de 25 clínicas y más de 20.000 cirugías realizadas anualmente. Además, el grupo es responsable del servicio oftalmológico de varios grandes hospitales por toda España de donde forman parte para realizar cirugías oculares con la máxima garantía de bienestar al paciente. En la capital valenciana Oftalvist está al frente del servicio médico-quirúrgico ocular del nuevo Hospital IMED Valencia, del mismo modo que desde ya años lo está en IMED Levante en Benidorm e IMED Elche en la provincia de Alicante.

Comprometidos con los avances científicos

Entre los oftalmólogos que forman parte de Oftalvist, grupo de origen alicantino, se puede encontrar a jefes de servicio o profesores de universidad. Muestra de ello es la activa participación como ponentes en congresos nacionales importantes como la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), e internacionales como la ASCRS, en donde aportan trabajos, publicaciones e investigaciones científicas de alto impacto, mayormente relacionadas con la revolución que ha supuesto el láser de femtosegundo en el campo de la cirugía corneal. Más información en: 963 513 304 o en www.oftalvist.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Salud y Bienestar

El banco de leche materna de La Fe ya tiene 1.000 donantes
El banco de leche materna de La Fe ya tiene 1.000 donantes

El banco de leche materna de La Fe ya tiene 1.000 donantes

Más de 1.400 bebés prematuros o con bajo peso han recibido este alimento desde que se inauguró

Desarrollan unas lentillas que ralentizan la progresión de la miopía en niños

Desarrollan unas lentillas que ralentizan la progresión de la miopía en niños

Las lentes de contacto han de ser de doble foco y disminuyen la progresión de la miopía un 59%

Los huevos estimulan el crecimiento de los niños

Los huevos estimulan el crecimiento de los niños

Un estudio de la Universidad de Washington pone de manifiesto los beneficios de este alimento en...

El ictus también es cosa de niños

El ictus también es cosa de niños

Es "más difícil" de diagnosticar y supone una de las diez primeras causas de mortalidad infantil

Sordos: Un colectivo con una discapacidad invisible

Sordos: Un colectivo con una discapacidad invisible

Para la población oyente el mundo de los sordos es desconocido

Cómo pillar a un mentiroso: Cinco trucos efectivos

Cómo pillar a un mentiroso: Cinco trucos efectivos

Se miente para crear una realidad que guste más o para no enfrentarse a situaciones difíciles