Los sueños siempre han despertado curiosidad y fascinación en el ser humano. Son numerosas las interpretaciones y estudios que los científicos han desarrollado a lo largo de la historia para descubrir el significado de los sueños más comunes.

¿Por qué soñamos?, ¿qué significa soñar con la muerte?, ¿y con volar? Descubre a continuación que significan estos y otros sueños habituales:

Soñar con la muerte

Soñar con la muerteUno de los sueños más recurrente es soñar con la muerte. ¿Nunca has soñado que algún ser querido y cercano a ti fallece? Manifiesta tus deseos de que esa persona esté viva y no se separe de ti. Si, por el contrario, el que se muere en el sueño eres tú mismo, es que estás madurando y te enfrentas a una nueva etapa en tu vida.

Soñar con que te caes o tropiezas

Soñar con que te caes o tropiezas¿Te has despertado porque sientes que te has tropezado o caído al vacío? La mayoría de las personas aseguran haber soñado alguna vez con caerse. De hecho, muchas personas lo sueñan a diario. Revela que sufres un momento de inseguridad, angustia y frustración. También puede significar que hay algo en tu vida que debes dejar ir, por ejemplo, una relación.

Soñar con volar

Soñar con volarPuede tener un significado positivo o negativo. En muchas ocasiones, soñar con volar se convierte en una situación placentera, de libertad y huida de los problemas. Sin embargo, también puede convertirse en un mal sueño que revele una etapa de control en tu vida que te impide ser feliz.Soñar con ser perseguido

Soñar que te persiguen puede significar que hay en tu vida alguna situación o sentimiento del que deseas escapar. También puede revelar que sientes remordimiento o culpa por algún conflicto reciente.

Soñar con un atraco

Este sueño revela que te encuentras en un momento conflictivo, de ansiedad o con malos presagios respecto a tu futuro. Además, este sueño provoca frustración e impotencia.Soñar con perder los dientes

Aunque parezca algo extraño, soñar con perder los dientes o el cabello es uno de los sueños más habituales. Puede reflejar una pérdida de autoridad, de seguridad en sí mismo o de pérdida de energía vital.Soñar con aparecer desnudo en público

La ropa constituye una máscara hacia el exterior, además nos aporta seguridad. Aparecer desnudos en sueños, sobre todo si es el púbico, refleja vulnerabilidad o miedo ante algo nuevo en nuestra vida.Soñar con conducir un vehículo fuera de control

Este sueño significa que en tu vida estás luchando por algo y tienes miedo a no conseguirlo. Relájate, intenta mantener el control de las cosas y lucha por conseguir todo lo que te propongas.

Soñar con llegar tarde

El significado de este sueño puede indicar que te sientes estresado por tus responsabilidades u ocupaciones diarias y no sabes cómo enfrentarte a ellas.

Soñar con estar embarazada

Por el contrario a lo que pueda parecer, soñar con que estás embarazada no significa que vayas a esperar un bebé próximamente. Este sueño quiere decir que estás madurando, que debes cerrar una etapa y plantearte nuevas metas u objetivos.