13 de junio de 2017
13.06.2017
REMITIDO

Natural Hair Center ofrece asesoramiento en torno al tipo de alopecia

La caída del cabello puede ocurrirle a cualquier persona y producirse a cualquier edad, siendo clave conocer sus principales síntomas para poder hallar una solución

13.06.2017 | 14:02
Natural Hair Center ofrece asesoramiento en torno al tipo de alopecia

¿Cómo saber si padezco alopecia? Antes de someterte a un tratamiento profesional, modificar tu dieta o acudir al médico, es probable que la pérdida de pelo te preocupe y desees saber si padeces alopecia. Tal y como te recordábamos en un artículo reciente, esta pérdida de cabello consiste en la caída de más de 100 cabellos al día, denominada en lenguaje técnico effluvium capillorum. No existe una única tipología o causa de alopecia, sino muchas de ellas, dependiendo de su foco de origen -que puede ser genético, por estrés, debido a una enfermedad o estacional-. Los tipos más comunes son la congénita, la areata o la difusa.

Por otra parte, la alopecia puede ocurrirle a cualquier persona y producirse a cualquier edad, siendo clave conocer sus principales síntomas para poder hallar una solución y tomar medidas inmediatas que remedien, ralenticen o mejoren el problema. Aunque por supuesto, desde aquí te recomendamos acudir a la figura de un profesional experto para conocer los tratamientos y las medidas a tomar, en este artículo te contamos cómo puedes saber si padeces alopecia a través de sus principales síntomas de identificación.


Síntomas principales de la alopecia o pérdida del cabello

La pérdida en grandes cantidades de pelo depende de diversos factores, aunque principalmente está relacionada con el estado de los folículos y del cuero cabelludo. Lo más recomendable es revisar la salud de tu cabello de forma periódica. Aquí te revelamos algunas de los principales indicadores de que puedes sufrir alopecia:

  1. Despertarte con un montón de pelos en la almohada tras dormir durante la noche es una de las señales más habituales y propias de la pérdida de cabello, especialmente si esta sse produce en gran cantidad.
  2. Sufres una gran pérdida de cabello al lavarte el pelo: Este indicador, además de durante tu proceso de higiene en la ducha, puede extenderse al momento en el que te desenredas o peinas el cabello. Si lo tienes más frágil y quebradizo de lo normal -por ejemplo, a causa de una anemia-, puedes perder grandes cantidades.
  3. El exceso de caspa o grasa también son factores que pueden motivar tu pérdida de pelo.
  4. Molestias como el picor o el enrojecimiento del cuero cabelludo pueden obedecer a la presencia de hongos o a problemas como la dermatitis. Dichas patologías también pueden propiciar la caída de tu cabello.
  5. En el caso de los varones, la caída del pelo es más habitual en la zona de la frente, de las sienes y de la coronilla, síntomas de la alopecia de típo androgenético, propiciada por la predisposición genética.
  6. En las mujeres, el síntoma más habitual de la calvicie femenina es el debilitamiento de cabello en la parte superior de la cabeza, acompañado de una pérdida de densidad y volumen del pelo, aunque no suele derivar en una pérdida total del pelo o calvicie completa.
  7. En lo tocante a la alopecia areata, que obedece a diversos factores autoinmunes o psicológicos, que intervienen sobre una base genética, en esta tipología los pacientes presentan una o varias placas alopécicas ovaladas o redondas, de 2 a 5 cm de diámetro, ubicadas en el cuero cabelludo, barba o cejas. Pueden presentarse varios brotes, experimentándose una repoblación con cabellos finos y blancos que se pigmentan a posteriori.

Es fundamental acudir a un médico o especialista para recibir asesoramiento en torno al tipo de alopecia, los posibles remedios y tratamientos, recurriendo a posteriores soluciones estéticas con sistemas de integración en los casos en los que la pérdida de cabello sea irrecuperable.

Puedes pedir una cita en el 96 381 38 03 o más información en www.nhc.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Salud y Bienestar

La erótica del agua.
Los riesgo de practicar sexo bajo el agua

Los riesgo de practicar sexo bajo el agua

Las relaciones sexuales en el agua tienen su erótica pero pueden provocar irritaciones y sequedad

Superalimentos, ¿qué son y para qué sirven?

Superalimentos, ¿qué son y para qué sirven?

El vinagre de manzana, el brócoli y la uva pueden aportarte más de lo que imaginas

¿Cómo actuar ante una quemadura solar?

¿Cómo actuar ante una quemadura solar?

Hidratar mucho, no tirar de la piel y usar ropa suave son algunas de las pautas que te ayudarán

Cómo curar el cordón umbilical

Cómo curar el cordón umbilical

La matrona Meri Poveda explica qué hay que vigilar para saber que lo hacemos correctamente

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Cinco consejos para evitar marearte en el coche

Mantener una postura erguida o no fijar la vista en un punto son varias de las recomendaciones

Cómo combatir las picaduras en el verano

Cómo combatir las picaduras en el verano

Es aconsejable lavarse con agua y jabón, no rascarse y no romper las ampollas y aplicar una loción...