La búsqueda de alternativas laborales no tradicionales se ha convertido en el objetivo de muchas personas que ven en las terapias manuales un oportunidad de trabajo y desarrollo profesional.

En Centro Mompó de Terapias Naturales buscamos la calidad en la formación basada en los estándares de la Unión Europea, a través de cursos reconocidos, completos y profesionales. Toda la oferta formativa del Centro está avalada por COFENAT y responde a estándares de calidad necesarios para obtener el reconocimiento que merecen dentro del panorama formativo actual.

No olvidemos que desde la organización Mundial de Salud (OMS) se insta a los gobiernos que forman parte de su organización a que "incorporen a sus sistemas públicos de salud las medicinas tradicionales y complementarias". El máximo organismo internacional sobre salud se refiere a la práctica de esta actividad como "terapias no farmacológicas" y llega a enumerar alguna de ellas como Fitoterapia, Nutrición, Naturopatía, Acupuntura, Quiropráctica, Osteopatía, Qi Gong, Tai-chi, Yoga, Medicina Termal... y muchas otras terapias físicas, mentales y espirituales.

Desde Centro Mompó aconsejamos que el alumno se asesore a la hora de elegir un centro de formación, el programa formativo que le ofrece la escuela -contenido y profesores- y las adecuadas instalaciones para la formación elegida. La duración de la formación (los cursos exprés no ofrecen la calidad requerida), las instalaciones (la formación on-line no ofrece la necesaria práctica), los apuntes o material didáctico que se entrega o los derechos y obligaciones de las partes, son aspectos a tener en cuenta. El conjunto de todo será lo que determine una buena elección.

Los cursos de Centro Mompó, ya sean de Terapia Manual Superior, Drenaje Linfático o Quiromasaje, se basan en el aprendizaje de diversas técnicas para ayudar a las personas a reducir o eliminar dolencias que bien pueden ser tratadas lejos de la medicina tradicional. De igual forma, la enseñanza se orienta a producir conciencia y cambios en nuestra forma de vivir, de pensar, de alimentarnos o de relacionarnos con el entorno.

Para ello se toman en consideración todos los niveles de la persona: físico, emocional, cognitivo y relacional. A través de los diferentes cursos y niveles, el alumno aprende a gestionar los propios recursos de la persona, a invitarle a hacer un cambio de creencias y de comportamientos y a abrir su mente para estar plenamente en la vida.