El Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en marcha el nuevo portal YOsalud para los pacientes de la comarca, una herramienta digital con la que los usuarios podrán acceder de una forma fácil y cómoda a la información relacionada con su salud y su bienestar.

Gracias a este nuevo espacio YOsalud, los pacientes de La Ribera tienen a su disposición una área personal que permite, entre otras ventajas, comunicarse con su médico y enfermero, acceder a resultados de pruebas o consultar sus informes de alta de manera ágil y sencilla. Y todo ello, sin necesidad de desplazarse a ningún centro médico.

Los pacientes pueden acceder a esta nueva herramienta digital donde y cuando quieran, sin limitaciones geográficas, y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, Tablet y móvil.

Utilidades de YOsalud

Una de las principales ventajas que presenta YOsalud para el paciente es que podrá establecer comunicación con su médico y enfermero mediante un servicio de mensajería online.

De esta forma, en caso de tener alguna consulta relacionada con su salud, el paciente puede contactar con sus profesionales sanitarios sin necesidad de acudir a su centro de salud.

Igualmente, los pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión y diabetes) podrán introducir en YOsalud su registro diario de tensión o glucemia para que su médico y enfermero puedan realizar el seguimiento y actuar si detectan alguna alteración. Así, el paciente crónico cuenta con un seguimiento exhaustivo evitando que tenga que desplazarse diariamente a su centro de salud.

Con YOsalud, los pacientes podrán adjuntar a su historia clínica electrónica documentos e informes médicos de otros centros sanitarios, informando a su vez al médico acerca de sus antecedentes personales. De esta manera, el profesional puede consultarlos y realizar, así, un mejor seguimiento de su estado de salud general.

Asimismo, los pacientes de la comarca de La Ribera pueden acceder mediante YOsalud a los informes de alta, los resultados de las analíticas de sangre y citologías, para consultarlos y descargarlos.

En su misma área de gestión personal, los pacientes tienen la posibilidad de solicitar citas para su médico o enfermero en el centro de salud que le corresponde, consultar sus próximas citaas en el Hospital de La Ribera, u obtener un justificante de asistencia con el especialista.

Además, con YOsalud el paciente recibirá periódicamente información sobre campañas de vacunación, como la de la gripe, y consejos de promoción de la salud como, por ejemplo, recomendaciones para dejar de fumar.

Según el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Javier Palau, "este espacio mejorará la agilidad y flexibilidad de los procesos con nuestros pacientes, lo que se traduce en una mejor atención para el ciudadano y responde a la política asistencial del grupo Ribera Salud, que apuesta por la transformación digital como aliado del profesional y del paciente".

En este sentido, YOsalud no es solo un beneficio para el paciente, al que evita, en muchos casos, acudir al centro de salud para su seguimiento rutinario, sino también para el profesional sanitario, que es capaz de conocer la evolución de la patología a distancia, manteniendo un contacto permanente con el paciente.

Esta herramienta digital ya funciona con éxito en los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, también gestionados por el grupo Ribera Salud.