Hoy en día nos encontramos ante una realidad: pocas personas invierten su tiempo libre en la cocina. Esta tendencia va de la mano con la creciente preocupación de los ciudadanos por la salud y la alimentación equilibrada. Todo ello nos presenta un nuevo contexto, la demanda por parte del consumidor de productos rápidos de cocinar y saludables.

Ante esta situación, los supermercados y tiendas de proximidad tienen que dar respuesta a esta demanda del mercado, ofreciendo productos sanos y sencillos de cocinar. Uno de estos productos es Bimi. Se trata de una nueva verdura fruto del cruce natural entre el brócoli común (del que recoge el florete) y el kai-lán (un tipo de col oriental de la que toma su tallo alargado).

Su consumo es sencillísimo, pues en pocos minutos está listo para comer. Cocinándolo de 3 a 5 minutos, sobre una plancha, hervido, salteado o al vapor, es suficiente. Además, gracias a su sabor tierno, suave y dulce, Bimi se puede comer incluso crudo. Dejándolo un par de minutos sobre hielo (para que su textura sea más crujiente) es ideal para tomarlo crudo, incluyéndolo en tus ensaladas o acompañado de tu salsa preferida. También es la guarnición perfecta para carnes y pescado y el complemento ideal para pastas y arroces. Así es bimi, muy versátil y fácil de preparar.

Esta verdura tiene parte de su origen en el brócoli, una verdura ya considerada dentro del abanico de los superalimentos. Es por ello que Bimi, hereda esta característica. Al contar con más superficie verde, cuenta con una mayor cantidad de propiedades entre las que destacan los glucosinolatos, que actúan como agentes anticancerígenos, la vitamina C, la fibra o los antioxidantes. ¿Quieres comer saludablemente sin invertir mucho tiempo? Bimi es ideal para ti.

Cultivado en España

Aunque su origen es japonés, lleva más de 10 años cultivándose en la Península Ibérica. Su sabor, sus propiedades y su fácil cocinado han hecho que poco a poco vaya tomando protagonismo en la rutina alimentaria de los españoles. Bimi es considerada como una superverdura, pues contiene 10 nutrientes esenciales que la hacen única. Contiene potasio, calcio y folato. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes, proteínas y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Contiene el doble de vitamina B6 que los guisantes o las zanahorias, lo que ayuda a prolongar su esperanza de vida saludable. Además, su elevada fibra dietética y su bajo contenido en grasas, le otorgan el carácter de alimento ideal para la dieta de todo tipo de personas. Un estudio de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), afirma que los compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio del bimi son mejor absorbidos que los de otras crucíferas como el brócoli convencional, la coliflor o la col.

Con tan sólo 33 calorías por 100 gramos, bimi es ideal para ensaladas, a la plancha, en tempura, como acompañamiento de carnes y pescados. Su sabor tierno y suave hacen que puedas comerlo como crudité, dipeando con tu salsa preferida.