El Dr. Vericat es cirujano oral y dirige las únicas clínicas de la Comunitat Valenciana, y unas de las pocas de España, que se dedican exclusivamente a la implantología dental. Esta especialización a lo largo de más de 19 años le ha permitido perfeccionar protocolos de trabajo y ofrecer tratamientos mínimamente invasivos.

¿Dónde reside el éxito de Vericat Implantología Inmediata?

Sin duda, en poder ofrecer a nuestros pacientes soluciones mínimamente invasivas que les permitan la reincorporarse a la su vida personal y profesional. Nuestra filosofía de trabajo se basa, desde hace más de 16 años, en la implantología inmediata. Esta es la técnica que aporta mayor calidad de vida a los pacientes que necesitan restituir dientes perdidos o irrecuperables.

¿Qué beneficios obtiene el paciente con un tratamiento de implantes inmediatos?

El tratamiento de implantes inmediatos supone colocar los implantes y los dientes fijos el mismo día. Incluso si se requiere extraer una o varias piezas en situación irrecuperable, la implantología inmediata permite realizar esas extracciones, colocar los implantes y sobre ellos los dientes fijos en una única sesión, es decir, todo en un día. De esta forma, el paciente recupera la función estética de sus dientes, recupera la función fonadora de la boca e incluso la función masticatoria en solo unas horas.

¿Recuperar la función masticatoria en el mismo día de la colocación de los implantes es posible?

Nuestros pacientes pueden cenar el día del tratamiento una dieta sólida de consistencia moderada. Por ejemplo, verduras, pasta, pescado, hamburguesa... La implantología inmediata ha conseguido acortar los tiempos que precisa la implantología convencional.

Vericat Implantología Inmediata, además, se ha consolidado como un equipo de referencia para el sector dental.

Más de 200 odontólogos en los últimos años nos han remitido sus pacientes ya que confían en nuestra dedicación exclusiva, en nuestros diagnósticos precisos y en la alta cualificación del equipo. Esto supone facilitar a mucha gente el acceso a tratamientos avanzados de implantes dentales. La implantología inmediata es hoy por hoy la opción que más calidad de vida aporta a los pacientes.

¿Es para toda la vida un tratamiento con implantes?

Actualmente hay pacientes que llevan implantes dentales desde hace más de 40 años. En la durabilidad de un tratamiento de implantes, como en cualquier tratamiento sanitario, influyen diversos factores. Desde la preparación del implantólogo, la técnica utilizada o las condiciones anatómicas del paciente. En Vericat Implantología Inmediata todos los tratamientos tienen una garantía ilimitada siempre que el paciente cumpla con las pautas mínimas de mantenimiento. Esto es posible porque la experiencia nos ha permitido alcanzar excelentes resultados.

¿Existen posibilidades de tratamiento para personas con falta de hueso?

A lo largo de estos casi 20 años hemos tenido muchos casos complejos que han requerido técnicas avanzadas para resolverlos satisfactoriamente. Es por eso que hemos creado la Unidad de Atrofia Maxilar Severa. En ella se utilizan las más avanzadas técnicas para evitar los incomodos injertos óseos. Es el caso de los implantes cigomáticos, con los que un paciente con falta de hueso puede redescubrir el placer de comer y sonreír con normalidad.

¿Qué tiene de diferente los tratamientos del equipo Vericat?

Que están realizados con el máximo rigor profesional para proponer la mejor solución con la técnica menos invasiva. Además, que están hechos con la máxima pasión por nuestro trabajo, lo que nos hace ser cada vez más exigentes con los resultados. Y finalmente, que todo se hace desde el respeto al paciente, que es, en definitiva, quien da sentido a todo.