Es un alimento natural que también se ha convertido en un apreciado principio activo para enriquecer las fórmulas en la alta cosmética. Esto se debe a los muchos beneficios que aporta a la piel. Cada vez más laboratorios de renombre los están fabricando. Aunque el caviar que se emplea no es de esturión como en la hostelería, se ha conseguido incluso tomar ventaja con huevas de otros peces de mayor aporte para su objetivo.

Lo cierto es que el esturión resulta mucho más sabroso; pero también muchísimo más caro. Al no tener en cuenta el paladar sino los resultados sobre la piel, se pueden conseguir beneficios mayores. Todo gracias al resultado de la búsqueda de las especies que más beneficios aportan a la piel. Para ellos, se han llevado a cabo estudios específicos.

Con todo lo anterior dicho, el caviar sigue siendo caro. Su ingrediente estrella para uso cosmético es procedente de huevas de salmónidos, riquísimos en ácidos grasos omega y también de ciprínidos (de la familia de las carpas) de agua dulce. Sigue leyendo...