Levante-emv.com, líder en redes sociales en la C.Valenciana

 01:51  

El diario digital apuesta por la redes sociales para interactuar con nuestros lectores y seguidores

NATALYE CARBAYO
No cabe duda que cada vez se hace más indispensable la presencia en redes sociales. Desde el auge del marketing 2.0 y los cambios notables en los hábitos de consumo de medios en el consumidor, ha sido necesario, en la mayoría de los casos, reestructurar las estrategias para estar más cerca de aquellos que desean recibir la información en el momento que quieren, y del modo en qué ellos elijan. Para nosotros no se trata de una moda, sino de un estilo de información capaz de llegar al público de una forma clara, directa, inmediata, dinámica y con contenido inteligente. Es por eso, que además de cuidar el qué decimos, nos detenemos ante el cómo, y de ahí surge la necesidad de provocar nuevos cambios y nuevas actitudes que nos dejen seguir siendo líderes durante este 2012 frente a nuestra competencia en Social Media.

Para eso, nuestra forma de trabajo en levante-emv.com se centra, no sólo en la publicación de contenidos, sino en la necesidad de averiguar qué quieren nuestros seguidores y a partir de ahí determinar el tono y el estilo con el que interactuaremos con ellos. Buscamos respuestas, opiniones, y mantener un diálogo activo en cualquiera de las redes sociales en la que nos encontremos. No queremos publicar por publicar, para nosotros es determinante medir la calidad de nuestro contenido y generar conversaciones entre todos nuestros usuarios.

En LinkedIn, la red profesional por excelencia, donde nos dirigimos a un sector más especializado, buscamos enriquecer nuestro dialogo aportando los conocimientos, habilidades, inquietudes y experiencias que buscan los miembros de nuestro grupo. De hecho nuestra máxima es originar un debate de opinión sobre temas de economía, empresa, tecnología, formación, empleo, y aproximarnos a cada uno de nuestros miembros para que puedan, junto a nosotros, aprovechar esta dinámica para seguir generando contenido y conversación entre nosotros de una manera cercana y directa. Y ese es uno de los motivos por los que ya somos 100 miembros en nuestro grupo de Linkedin, y queremos agradeceros el formar parte de nuestro grupo. Gracias a vosotros triplicamos el número de integrantes activos de nuestro competidor lasprovincias.es. ¿Quieres unirte al grupo líder?

En Facebook contamos ya con más de 6.200 seguidores frente a los 5.970 de la competencia. Ser líderes en esta red social nos hace seguir trabajando duro para contemplar cuál es el contenido que genera más interés entre nuestros usuarios activos y ofreceros la información actualizada más afín a lo que demandáis. Nuestro lenguaje en Facebook nos permite proporcionaros un hilo conductor que genera opiniones para finalizar con un debate atractivo e interesante. ¡Y nos encanta escucharos! ¡Síguenos!

En Twitter sabemos que la comunicación tiene que ser diferente, y por eso adaptamos el contenido a esta plataforma de microblogging, que es una perfecta herramienta de comunicación en la que somos útiles, próximos e inmediatos. Con más de 10.450 followers en el inicio de 2012, nuestro objetivo es seguir creciendo manteniendo nuestro puesto de liderazgo por delante de la competencia. ¿Todavía no eres nuestro follower?

Además, porque conocemos a nuestros usuarios en cada una de estas plataformas sociales, en Tuenti adecuamos el contenido a los casi 300 usuarios de nuestra página, frente a los cinco veces menos de usuarios de lasprovincias.es. Estar en Tuenti nos ofrece seguir avanzando y comunicarnos con un público joven al que ofrecemos un contenido más dinámico y divertido a través de propuestas que les hagan interactuar con nosotros. Concursos, noticias de Ocio, música o moda y belleza, o nuestro exitoso concurso de Nuevos Modelos, están presentes en nuestra página de Tuenti.

Por último, desde que Google inauguró su propia red social, Google +, sacamos a pasear nuestro lado "+ friki", aprovechando las noticias de mayor repercusión relacionadas con la tecnología, gadgets, videojuegos, tendencias, I+D, curiosidades…. Durante el 2011, conseguimos que más de 760 personas nos añadieran a sus círculos en Google + y esperamos aumentar esta cifra durante todo el 2012.



 




 




 




 




 




 




 


  HEMEROTECA

Videojuegos

Un ´Mortal Kombat´ para la Vita

La nueva consola portátil de Sony dispondrá de un título de la saga con contenidos y modos de juego exclusivos

Llegan nuevos contenidos para ´Call of Duty: Modern Warfare 3´

Activision confirma extras descargables para el videojuego superventas a partir del próximo martes 24 de enero

´All Zombies Must Die!´

Este título descargable para Xbox Live Arcade permite al jugador ponerse en la piel de cuatro supervivientes en una...

Gran Turismo 5 lanza nuevo contenido descargable

Una actualización de funcionalidad permite mejorar la experiencia de los millones de seguidores de esta franquicia

Las claves de los juegos sociales

Retención, viralidad y monetización del videojuego son las bases para que el producto funcione

Move Mind Benders: mens sana in corpore sano

Sony regresa con una propuesta que hace las delicias de los adictos a los juegos de inteligencia

Más noticias de Videojuegos

RT: No hagan retuits

Por gdetorres - Enredos.0
La semana pasada Javier Solana sorprendió en Twitter a sus seguidores con la noticia del fallecimiento de Ariel Sharon; el  ....

WEBS útiles de tecnología

el documentalista enredado gadgetoweb
zona ingame juega en internet
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya