Samsung ha preparado un nuevo vídeo promocional de su móvil Samsung Galaxy SII en el que ridiculiza algunos de los estereotipos asociados a los fans de Apple. En el vídeo la compañía vuelve a ironizar sobre las concentraciones que se organizan antes de la puesta a la venta de un nuevo producto de la compañía de Cupertino.

En el mes de noviembre, Samsung publicó un anuncio en el que ironizaba sobre el lanzamiento del iPhone 4S. En el vídeo, un usuario con el Samsung Galaxy SII se encontraba con varios conocidos que esperaban en una fila para conseguir el nuevo terminal de Apple. La intención de Samsung era representar que su teléfono tenía características superiores al de Apple y ridiculizar la expectación que se forma con los lanzamientos de nuevos productos de los de Cupertino.

Ahora, Samsung vuelve a presentar un comercial con un tono satírico sobre Apple y sus fans. En concreto, se trata de la continuación del anuncio que publico en el mes de noviembre. El nuevo vídeo muestra la cola frente a la Apple Store seis horas después del primer anuncio.

El vídeo presenta a los mismos usuarios que esperaban ilusionados la apertura de la Apple Store. Se trata de usuarios que representan estereotipos identificados con los fan de Apple. Estos usuarios están compartiendo un vídeo en uno de sus iPhones.

El usuario que tenía un Samsung Galaxy SII en el primer comercial vuelve a aparecer y se acerca a los usuarios de Apple.

El propietario del Galaxy SII se acerca a la fila y les da un cargador a los usuarios de iPhone, un mensaje sutil sobre la batería del iPhone de Apple. Tras hacerlo, los usuarios de Apple reparan de nuevo en el terminal Samsung y sus posibilidades de navegación asistida por voz.

Los fans de Apple se quedan sorprendidos ante el terminal una vez más y hacen gestos de cierta rabia, en lo que pretende ser una imagen de arrepentimiento por estar perdiendo su tiempo esperando por un terminal que no es el mejor.

El anuncio, muy parecido al publicado en noviembre, podría ser uno de los spot que Samsung publicará en la Super Bowl. Se trata de un nuevo ejemplo de la batalla entre Samsung y Apple, que va desde los juzgador por los casos de patentes, hasta la pantalla con este tipo de anuncios.