A las 5 de la mañana, ya había gente haciendo cola en la tienda Apple de Valencia para hacerse con la tableta de Mac.

El lanzamiento del nuevo iPad ha movilizado a millones de seguidores de la marca en el mundo entero. Valencia, que es la única ciudad española que cuenta con tienda propia, ha vivido este lanzamiento de manera más intensa. A partir de las 5 de la mañana, los primeros compradores ya hacían cola en la Apple Store, para ser los primeros en adquirir la nueva tableta de Mac.

Los ciudadanos, que querían adquirir el nuevo iPad, han tenido que hacer una cola de unos 20 minutos hasta las 12 del medio día de ayer, que se empezó a reducir. En la cola, los futuros compradores recibían una tarjeta en la que se aseguraban el modelo y el color de su nuevo iPad, además de si querían factura o no, para reducir así su tiempo de espera dentro de la tienda. Además, los trabajadores de la tienda salían de vez en cuando , para dar botellas de agua a los que estaban esperando. En la entrada, al igual que se hizo con la inauguración, los empleados hacían la ola a todos los que entraban, animándolos después del tiempo de espera.

La mayoría de personas estaban en la cola para conseguir el nuevo iPad, era porque lo querían antes de que se agotara, y porque de esta manera, lo tenían de manera directa, no como en la página web, en la que se tiene que esperar dos semanas hasta que llega al domicilio. Es el caso de Javier, que estaba de los primeros porque "no quería que se acabara", también quería "verlo físicamente" para poder decidir que modelo le gustaba más.

Mari Carmen, se había acercado después de llamar a la tienda para asegurarse "que no tenía que esperar mucho". Ella lo iba a usar "para todo" y le llamaba la atención "su comodidad y su diseño". Por otra parte, Ana, que es comercial, lo quería para usarlo en su trabajo.