Una empresa juguetera de Estados Unidos ha presentado las primeras imágenes de un muñeco de acción basado en el cofundador de Apple Steve Jobs. Se trata de un muñeco muy fiel a la imagen de Jobs, que contará con las articulaciones clásicas de un muñeco de acción y distintos complementos de dispositivos Apple. Estará disponible en el mes de febrero en Estados Unidos por 99 dólares (76,4 euros).

Los homenajes a Steve Jobs se han sucedido desde que el 5 de octubre de 2011 fallecía después de una larga enfermedad. Personalidades de todo el mundo, políticos famosos, hasta responsables de empresas rivales mostraron su admiración por el ex CEO de Apple. En Estados Unidos los homenajes hacia Jobs han sido aún más numerosas y no han parado de aparecer productos relacionados con Jobs.

Sin duda, uno de los productos más curiosos que han aparecido hasta el momento es un juguete diseñado por la compañía In Icons. Se trata de una reproducción de 12 pulgadas (30 centímetros) de Steve Jobs. El juguete es una figura de acción, con articulaciones, basada en la imagen del ex CEO de Apple. Los usuarios pueden ver en las imágenes de promoción que la figura guarda un parecido sorprendente con Jobs.

Además de imitar a la perfección los rasgos faciales, desde In Icons han buscado que la figura tenga los rasgos más característicos que Jobs tenía durante sus comparecencias públicas. De esta forma, el muñeco viste el clásico pantalón vaquero y el inconfundible jersey oscuro que hizo célebres Steve Jobs. Además, dispone de las gafas redondas del cofundador de Apple e incluso de su alianza.

La figura podrá utilizar distintos complementos, entre los que se han anticipado reproducciones a escala del iPhone, otra del iPad y una de uno de los primeros modelos Mac, aunque no estarán incluidas junto al muñeco. En las imágenes se puede ver a la figura imitando las posturas que Jobs hacía durante sus presentaciones para mostrar los nuevos productos, y los usuarios podrán utilizar distintas piezas de las manos de Jobs para mejorar las poses.

La figura estará disponible desde el mes de febrero en Estados Unidos. El precio estimado de esta réplica de 30 centímetros de Steve Jobs es de 99 dólares (76,4 euros) y por el momento no se sabe cómo se comercializarán los complementos ni si llegará a Europa.