El valenciano Julio Gorgé es uno de los privilegiados que hoy forman parte del gigante Amazon, por el que ha fichado recientemente.

Gorgé es un experto desarrollador de videojuegos que, tras finalizar sus estudios en la Universidad de Alicante, fundó su propia empresa: Lemon Team, entre las pioneras en la creación de juegos en la provincia. Muy pronto se hizo un hueco en el sector, trabajando sobre todo para iPhone y tabletas Android. Y, después de tres años, cuando el negocia seguía a flote, y con buen ritmo, decidió poner el freno. Quería tomarse un año de reflexión.

«En Lemon Team llevábamos más de tres años realizando juegos para iPhone y Android por encargo de Reflexive Entertainment. Reflexive desarrollaba y distribuía juegos casuales en internet, hasta que Amazon la adquirió en 2009 y la integró dentro de su subsidiaria en California, A2Z Orange County, situada al sur de Los Ángeles. A finales de 2011 decidí cerrar mi etapa en Lemon Team y tomarme un año sabático, pero al comunicarle mi marcha a la gente de A2Z, me hicieron una oferta para unirme a ellos. El destino, el entorno de trabajo y las condiciones eran francamente atractivas, así que decidí dar el salto», agrega.

Por eso a Gorgé le fue fácil tomar una decisión. Sobre todo por las sugerentes propuestas que le pusieron encima de la mesa: un sueldo cuatro veces mayor al que ganaba en España, al que hay que sumar un carácter estratégico del estudio de Amazon adaptado totalmente al trabajador. «Esto hace que el nivel de estrés sea menor que en otras empresas tradicionales de videojuegos», comenta. Con dominio del inglés, y con el carnet de coche obtenido entre España y Estados Unidos, Julio Gorgé viajó al sur de Los Ángeles, en en el estudio de A2Z de Amazon, donde desarrolla juegos para Kindle (e-Ink), Kindle Fire y otros tablets Android.

De la experiencia en Amazon, una de las 100 empresas más grandes de EE UU, Gorgé resalta la oportunidad que le han brindado para dedicarse únicamente al desarrollo de videojuegos: «En España, la gestión de proyectos me llevaba mucho tiempo», reconoce.