Instagram es la aplicación del año. Con más de 35 millones de usuarios y un crecimiento de un millón diario de personas ha hecho que esta aplicación creada por un equipo de tres personas en San Francisco alcance el éxito.

A esto se ha unido la compra millonaria de la app por parte de Facebook. Y, como no, esto ha hecho que se levanten enemistades. Twitter ya no quiere tanto a Instagram como antes.

La apertura de la app a Android fue también un aliciente para Instagram Desde el mismo momento que todos los terminales Android podían participar, hasta ahora era exclusivo para Iphone y Ipad, crecen los seguidores en millones. Son cifras que pueden parecer escandalosas pero para las grande redes sociales sólo significa: éxito y comunidad.

Por todo esto, todas las miradas se centran ahora en Torrevieja. Ciudad donde se va a celebrar el Primer Congreso de Instagramers de España.

Desde Octubre de 2010, mes en el que se lanzó Instagram, se comenzó a crear una comunidad muy interesante a la que dio forma el blog Instagramers, creado por Phil González. Este blog, que pronto se convirtió en el más leído de habla hispana sobre esta app, logró aumentar las descargas de Instagram. Pero se dio un paso más, desde Instagramers se impulsó la creación de grupos locales. Hasta el momento más de 300 grupos en todo el mundo se reúnen y fomentan la actividad de Instagram.

Pero ¿Qué le deparará en el futuro a la app Instagram? ¿Y a su 35 millones de usuarios? ¿La compra de Facebook supondrá un rechazo en los Igers? Todo ello se tratará en el Congreso.

Congreso en el que asistirán numerosas personalidades del mundo Instagramers. Su fundador Phil Gonzalez @philgonzalez, el propio organizador, Gabriel Samper @kainxs con más de 90.000 seguidores, periodistas, amantes de la fotografía, los creadores de FIE y adictos a esta app que vienen de todo el mundo para desvirtualizarse, aprender más sobre Instagram y sobre todo hacer fotos.

Exposiciones, entre otras la del Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats, photowalks, fiesta 2.0, debates sobre la iphoneografía y el mundo clásico de la fotografía, muestras de la unión entre la comunidad Iger y compartición de fotos y experiencias.

En la web de Instagramers podéis encontrar toda la información: http://instagramers.com/torrevieja2012 junto a la web especial de inscripción http://www.congresoinstagramers.com