El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en 'smartphones' y 'tablets'. Disponible en todas las plataformas móviles, WhatsApp ha supuesto en el mundo de la telefonía una revolución ya que ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita. Tal ha sido su éxito que la compañía ha llegado a los 1.000 millones de mensajes diarios enviados a través de su aplicación.

El servicio de mensajería WhatsApp fue lanzado en un primer momento solo para usuarios de SO móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

El WhatsApp se ha convertido así en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Son pocos los que se resisten a utilizar este servicio en su Smartphone para charlar con sus conocidos. Los recurrentes whatsapp han supuesto el entierro de los SMS. No obstante, y a pesar de su liderazgo, la aplicación tiene numerosos e interesantes competidores.

SKYPE

Skype es un pionero servicio de mensajería y llamadas, que ahora llega a los teléfonos móviles con la intención de conseguir más adeptos a sus servicios. Skype ofrece, además, la posibilidad de videollamada y tiene a sus espaldas su amplia experiencia y funcionalidad.

GROUP ME

Group Me es muy similar a WhatApp. Eso sí, este servicio de mensajería tiene una serie de ventajas frente a su competidor. Y es que, con Group Me puedes formar grupos más grandes y, además, agruparlos por temáticas. Como desventajas apuntaremos que todavía tiene que trabajar su rapidez, ya que en ocasiones deja mucho que desear.

FACEBOOK MESSENGER

La famosa red social aprovecha los mensajes de sus usuarios para transportarlos a los teléfonos móviles. De esta manera, consigue una información más fluida y ofrece una posibilidad más a sus usuarios. El chat de Faccebook funciona tanto con Blackberry, como con Android y iPhone.

YAHOO MESSENGER

YAHOO MESSENGER

Los usuarios de la mensajería instantánea tienen una posibilidad más con Yahoo Messenger. Esta aplicación se ha convertido en un servicio muy popular dentro del ámbito de las llamadas de voz y las videollamadas.

CHAT PLUS

CHAT PLUS

Esta aplicación tiene como ventaja que cuenta con una gran integración con las redes sociales y está disponible tanto para Android como para iOS. Además, Chat Plus nos permite cambiar nuestro estado de redes sociales como Twitter y Facebook.

LIVE PROFILE

Además de permitir el envío de texto y otros elementos multimedia, Live Profile ofrece acuse de lectura y nos informa de la disponibilidad que presenta el receptor de nuestro mensaje. Esta aplicación requiere el uso de un identificador para que podamos añadir nuestros contactos.

Lo fundamental de cualquiera de estas aplicaciones es que son gratuitas y que simplifican la búsqueda de contactos. Hoy más que nunca es muy fácil mantener el contacto con todos nuestros conocidos estemos donde estemos. Todo esto, gracias a las nuevas tecnologías y a todas las posibilidades que ofrecen.