Compartir el 'currículum vitae' a través de la red Linkedin es 10 veces más efectivo que enviarlo por correo electrónico, según ha explicado a Europa Press la experta en redes sociales y CEO de Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó.

"Esta red actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los empleados en los que puedan estar interesados", ha valorado Díaz-Llairó tras participar en el congreso anual de directores de recursos humanos '2012 HR Directors Summit', que se celebra este martes y miércoles en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.

La también autora del bestseller 'El talento está en la red' ha destacado que las empresas no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la red directamente, ahorrándose costes y dinero.

"Utilizan filtros mucho más precisos y ven recomendaciones, evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos", de los que se calcula que un 70 por ciento de internautas se conectan a diario a la red.

No obstante, Díaz-Llairó ha señalado que sólo el 50 por ciento utiliza Internet para buscar empleo, cuando en realidad es una "gran oportunidad" para que las personas que no tienen trabajo dediquen media hora a insertar su currículum en la red.