El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha revelado en un nuevo Nintendo Direct, emitido esta misma mañana, los planes de la compañía de lanzar Nintendo 3DS XL, una nueva versión de Nintendo 3DS con pantallas más grandes.

Se lanzará a finales de julio a un precio aún por determinar. La pantalla de la anterior consola, de 3,02 pulgadas, pasa a un tamaño de 4,18 pulgadas. Por su parte, las dimensiones y el peso de la primera 3DS (134 x 74 x 21 milímetros y 235 gramos) también se han visto incrementadas con la versión XL (156 x 93 x 22 milímetros y 336 gramos).

Además, la Nintendo 3DS XL tiene un rendimiento de batería que supera al de la Nintendo 3DS original, según Nintendo, y vendrá acompañada de una tarjeta SD de 4GB que los usuarios podrán usar para almacenar contenidos, como juegos descargables y vídeos de la Nintendo eShop.

A diferencia de lo que se había rumoreado, la revisión de la portátil no cuenta con un segundo 'stick', como el que ofrece un accesorio externo de la anterior versión de la máquina, que mejora el control en diversos títulos.

Pero lo más sorprendente es que Nintendo ha decidido no incluir adaptador de corriente. Según la compañía, la decisión se ha tomado porque "tantos fans cuentan ya con una portátil de Nintendo anterior a este modelo" y para que "esté disponible a un precio de venta razonable".

En este sentido, Nintendo no ha anunciado aún el precio para Europa, aunque en la conferencia en Japón se dijo que costará 18.900 yenes (187 euros). Esta nueva versión de la consola con imágenes 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas llegará a Europa el próximo 28 de julio. La consola redimensionada estará disponible en los colores Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro.