La compañía Mola.com lanza en España Alquiler.com, una nueva web que permite alquilar a otros usuarios cualquier producto. Desde casas, habitaciones y caches, pasando por carritos para bebés, trajes de novia, jacuzzis, ventiladores incluso el nuevo iPad o el iPhone 4 -con aplicaciones incluidas- pueden alquilarse bien por días o por periodos de tiempo más largos.

En tiempos de crisis cualquier excusa es buena para poder conseguir un dinero extra y a la vez deshacerse de todos aquellos objetos que, aunque están en buen estado, no se utilizan y no hacen más que ocupar espacio y estorbar. Una nueva web española propone dar salida a esos objetos olvidados y a la vez cubrir las necesidades de otros usuarios de una forma más económica.

La web alquiler.com ofrece cientos de productos clasificados por provincias en tres categorías: casas, motos y coches y otros artículos o también se puede acceder al producto deseado a través de palabras clave en el buscador. Una vez elegido el producto, los usuarios pueden elegir el periodo de alquiler, es decir, por días, semanas o meses y ver lo que cuesta.

Una vez elegido, alquilo.com permite ponerse en contacto con el anunciante y ver la disponibilidad del producto e incluso ver los comentarios de otros usuarios qye han alquilado el mismo bien.

Cualquier objeto que se pueda imaginar, por extraño que parezca, está disponible en esta web. En cuanto a tecnología, algunos usuarios ponen en alquiler tanto un iPhone 4 con aplicaciones incluidas por 10 euros al día, el nuevo iPad también por 20 euros al día o un teclado para el mismo por 3 euros al día. También pueden encontrarse videoconsolas como la PlayStation 3 por 6 euros al día o un ordenador portátil por 30 euros al día.

Pero como en esta web puede alquilarse todo lo que uno se pueda imaginar, muchos usuarios ya han puesto a disposición del resto algunos artículos bastante curiosos como por ejemplo un Jacuzzi, un rascador para gatos, un ventilador de techo, pulseras antimareo, un termo para líquidos -con su funda y todo- incluso apuntes de la carrera de derecho.

Alquiler.com es un proyecto español que nace de la aceleradora e incubadora de negocios Mola.com, co-fundada por Enrique Dubois y Paco Gimena, y cuenta con un equipo de profesionales con más de 12 años de experiencia en Internet, comercio electrónico y marketing online, liderado por Miguel Covas como CEO del proyecto.

Alquiler.com todavía se encuentra en fase beta ya cuenta con 7.000 visitas orgánicas al mes de usuarios interesados en el alquiler de cualquier objeto, según ha informado la compañía.